¿Rapsberry Pi 4 o MiniPC para emular consolas?

Llevo unos días pensando en montarme un MiniPC para emular consolas, principalmente este será su uso, aunque no descarto algo de YouTube y navegar. He oído hablar de las Raspberry pero he leído que usan Linux y yo de Linux ni idea, siempre he sido usuario de Windows y por ello pensé que me sentiría más cómodo con un MiniPC, aparte, que igual puedo mover otro tipo de consolas como; PS2, GameCube o Nintendo64 y ¿Wii?.
No quisiera gastarme demasiado, máximo 150€ en un MiniPC, desconozco si estoy pidiendo un milagro. He visto MiniPC por 139€ en Amazon y no descarto MiniPC de segunda mano, tipo Lenovo Tiny. La idea de pillar un MiniPC también es la suma de accesorios para una Raspberry PÌ 4 (Raspberry 48€, una caja 15€, fuente de alimentación con interruptor 10€, SD de 64gb 12€, etc sale unos 85€) por un poco más tengo un MiniPC.
El problema principal que me encuentro en los MiniPC es la gráfica dedicada, que no es muy buena, aunque tengo entendido que los emuladores tiran más de CPU, de todo modos, pienso que un MiniPC siempre tendrá mejor gráfica que una Raspberry ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

En casa nos decantamos por la MiniPC y estan muy contentos ! Tu tienes buen criterio y seguro que acertaras ya sabes llegas a tienda y siempre surgen novedades !