Edad y meses en access - calculo automático

Mi programa solo me calcula la edad en años pero deseo en años y meses, lo logre con una macro; pero solo en años. He leído algunas soluciones para otros pero al aplicarlas con mi no me funcionan. ¿Alguna sugerencia?

Soy nuevo en access

Respuesta
3

Otra forma que es la que suelo usar, e intuyo que es parecida a la que usaste para calcular la edad en años

1º/ Crea un módulo nuevo en tu base de datos y en él pega la siguiente función:

'--------------------------------------------------------------------------------------------
'Función para calcular la edad en años y meses, o en días si es menor de un mes
'--------------------------------------------------------------------------------------------
Public Function fncEdadDetalle(FechaNac As Variant) As String
Dim vAño As Double
Dim vMes As Double
Dim vDia As Double
If IsNull(FechaNac) Then
    fncEdadDetalle = ""
    Exit Function
End If
If FechaNac = Date Then
    fncEdadDetalle = "0 días"
    Exit Function
End If
'Compruebas el mes
If Month(FechaNac) > Month(Date) Then
    vAño = DateDiff("yyyy", FechaNac, Date) - 1
Else
    vAño = DateDiff("yyyy", FechaNac, Date)
End If
'Compruebas el día
If Day(FechaNac) > Day(Date) Then
    vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, FechaNac), Date) - 1
    If vMes < 0 Then
        vMes = 12 + vMes
        vAño = vAño - 1
    End If
Else
    vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, FechaNac), Date)
End If
'Si es menor de un mes, calculas la edad en días
If vAño = 0 And vMes = 0 Then vDia = DateDiff("d", FechaNac, Date)
'Construyes la cadena de la edad
If vAño = 1 Then
    fncEdadDetalle = vAño & " año"
ElseIf vAño > 1 Then
    fncEdadDetalle = vAño & " años"
End If
If vMes = 1 Then
    fncEdadDetalle = IIf(fncEdadDetalle = "", "", fncEdadDetalle & " y ") & vMes & " mes"
ElseIf vMes > 1 Then
    fncEdadDetalle = IIf(fncEdadDetalle = "", "", fncEdadDetalle & " y ") & vMes & " meses"
End If
If vDia = 1 Then