Con cuanto tiempo tiene el arrendador que avisar al inquilino que no se desea renovar el contrato de alquiler.

Tengo un piso alquilado, y cuando venza el contrato, no deseo renovarlo, y en el contrato consta la siguiente estipulación:

TERCERA.- El presente contrato entra en vigor el día 1 de Agosto de 2017, y tendrá una duración de tres años (3 años), a contar desde el día 1 de Agosto de 2017. De acuerdo con la legislación vigente a la firma de este contrato, el arrendatario tendrá la facultad de su renovación anual hasta que el arrendamiento alcance la duración de 3 años; no habrá lugar a dicha renovación si el arrendatario notificase por escrito la renuncia con al menos 30 días de antelación a la fiscalización del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas anuales.

Una vez finalizado el plazo máximo de tres años, y siempre que no haya sido denunciado el contrato por cualquiera de las partes, este se prorrogará por periodos de un año.

Con cuanto tiempo de antelación debo avisar al inquilino que no deseo renovarlo.

3 respuestas

Respuesta

Como tarde el 1 de julio de 2020

Efectivamente como dice Pedro abogado se lo puede comunicar vía Burofax con 30 días de antelación.

La forma más correcta para comunicarlo es via burofax porque queda acuse de recibo de cuando y que se ha recibido. Pero es la única forma que cuesta dinero.

Puede hacerlo por escrito y si coincide con el casero entregárselo y que le firmé como recibido.

De igual manera un mail o whatsapp confirmándole por escrito en ese mismo medio el propietario que se da por enterado también podría valer.

Respuesta

Esa cláusula es típica de "copia&pega" por alguien que no sabe lo que significan los conceptos jurídicos, mi consejo es que, si no quiere que ese contrato se prorrogue, renovar es otra cosa, debe cuanto antes dirigir un burofax a su casero comunicándole su intención de dar por terminado el contrato a su vencimiento. Tenga en cuenta que debe recibir esa comunicación treinta día antes de que se produzca ese vencimiento.

Respuesta

Los tres años ya pasaron ! Por tanto con un mes de antelacion por otra parte siempre pueden hablarlo y llegar a un acuerdo por las dos partes .