Necesito información sobre alquiler sin contrato y prestaciones del Estado por covid19

Mi inquilino me pide hacerle contrato de alquiler para cobrar ayudas del Estado por el covid 19, ¿puede cobrar la ayuda del Gobierno sin ese contrato de alquiler?, y siendo así ¿dónde debería solicitar la ayuda? ¿En el Banco?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Por su seguridad jurídica y la de su inquilino, usted ya tendría que tener firmado un contrato de arrendamiento y depositada la fianza en la administración correspondiente.

Efectivamente, algunas ayudas, como los créditos para el pago del alquiler, necesitan del contrato de arrendamiento.

Los créditos se solicitan en el banco. Pero antes de eso, le recomendamos que estudie las diferentes posibilidades que contempla la legislación especifica por el coronavirus en materia de alquiler. Y puede que sea usted el que necesite el contrato para solicitar usted una moratoria hipotecaria.

Agradecemos valoración de la respuesta