Que pasa a los contratados laborales durante crisis corona virus?

Estoy contratada de desde diciembre pasado para cubrir una baja, la baja de incorporó el pasado día 13 y me novaron desde ese día el contrato hasta el día 31. Ahora me cumple pero tengo dudas según dice el rdl de 9 marzo artículo 5, ¿estos contratos quedan suspendidos? ¿Me despiden el martes o no me darán el despido hasta que acabe la crisis?

Respuesta

Esta cuestión es algo compleja en estos momentos. Efectivamente los contratos temporales están suspendidos, pero el suyo es un contrato por sustitución, con lo cual si es posible que puedan comunicarle la baja por fin contrato.

Es posible que le comuniquen por medios electrónicos... si usted no acude a la empresa por el trabajo que realiza.

Y deberá gestionar la prestación por desempleo.

Todo ello si la empresa no ha solicitado un ERTE, incluyendo a usted..

Agradecemos valoración de la respuesta.