Coronavirus y un padre toxico quiero desvincularme de mi familia

Soy de Panamá ojala estuviera en la capital la verdad esta situación del coronavirus esta horrible a mi aveces me genera ansiedad pero le pido a Dios que me ayude y me calma la verdad ha sido difícil convivir con mi familia mis padres son algo toxico mi mama una mujer sumisa y mi padre un hombrw violento es un ejemplo para la policía y saben aveces pienso que si es alguien que representa al estado porque me trata como basura recibí violencia física de niña consecuencias que ahora estoy enfrentando no se como mi temor es volver a ser golpeada por esto del estrés del coronavirus ya que el tiene ansiedad lamentablemente en mi país hay una desigualdad geande tengo 25 años y no conseguía nada de empleo para alejarme de mi agresor mi mama nunca lo denuncio porque recibió violencia económica mi papa la embarazaba para que no trabajara hemos sufrido violencia pscologica mi mama desde los 15 años yo desde siempre mi mama decía y recuerdo porque era niña que casi la acuchilla pero si no fuera por mi tío ella hubiese muerto la recuerdo que la defendí y el me empujo y recuerdo a mi madre lavando la camisa de sangre de mi tío lo más triste es que mi papa dice que soy mala persona por no perdonarle yo no lo voy a perdonar quien perdona a alguien que siempre le hace lo mismo y no sw arrepiente la última ves me agredió a los 22 años me diagnosticaron transtorno de ansiedad lo mismo que el aveces le tengo miedo ojo tengo 25 años sin trabajo y compra virus no puedo llorar Porque soy inmadura hoy paso algo horrible mi hermana sabe que le temo a la oscuridad y ella me apago la luz de maldad tiene 9 años mis padres en vez de corregirla a ella porque me falta el respeto a mi me gritan y me hacen sentir inservible ni enfermarme puedo porque una vez. Me enferme de infección de la orina y me decía sidosa das lastima y al final mw diagnosticaron anemia no vih quiero uir de esto mis hermanos no me respetan mi madre no hace nada y mi padre es machista

Mi novio me dijo ue después de cuarentena me mude con el

Yo tengo 25 años quiero alejarme de esas personas que me hacen daño

Tengo miedo que me agreda y no este ni el estado para protegerme

4 respuestas

Respuesta

Estoy enojado por tu pregunta, lo único que tienes que hacer es denunciarlos y que se vayan a prisión o que te paguen por eso y después vivir tu vida normal y feliz con tu novio una palabra a la autoridades y ya estas libre, escucha primero pide ayuda a la policía para que te protejan de tus padres porque si se enteran de lo vas a hacer por lo que ma has dicho te mataran y después hacer la denuncia y pedir que rompan todos los derechos de padre y madre que tienen tus padres. Si tienes alguna prueba de eso te sera más sencillo, pero por favor no sigas sufriendo por eso solo denúncialos y tu seras libre. Solo pide que les impidan acercarse a ti que tu casa y la de ellos no tengan ninguna relación. Así serán como desconocidos y si ellos entran a tu casa los llevaran presos, olvidate de ellos por favor si no lo haces por ti hazlo por tu novio, por mi, y por todos los que están viendo esto. No olvides mis palabras. Recuerda que si tu novio te hace lo mismo podrás denunciarlo

Se feliz se feliz se feliz

No se si toco el botón de pedir más información el mensaje te llegara a notificaciones pero te lo mando igual porque quiero que lo leas rápido haci podrás dejar de sufrir Estoy enojado por tu pregunta, lo único que tienes que hacer es denunciarlos y que se vayan a prisión o que te paguen por eso y después vivir tu vida normal y feliz con tu novio una palabra a la autoridades y ya estas libre, escucha primero pide ayuda a la policía para que te protejan de tus padres porque si se enteran de lo vas a hacer por lo que ma has dicho te mataran y después hacer la denuncia y pedir que rompan todos los derechos de padre y madre que tienen tus padres. Si tienes alguna prueba de eso te sera más sencillo, pero por favor no sigas sufriendo por eso solo denúncialos y tu seras libre. Solo pide que les impidan acercarse a ti que tu casa y la de ellos no tengan ninguna relación. Así serán como desconocidos y si ellos entran a tu casa los llevaran presos, olvidate de ellos por favor si no lo haces por ti hazlo por tu novio, por mi, y por todos los que están viendo esto. No olvides mis palabras. Recuerda que si tu novio te hace lo mismo podrás denunciarlo

Respóndeme quiero saber como te fue con la denuncia

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y dolorosa para ti.

Hay varias cosas en lo que dices

1. La relación de tus padres. El maltrato de tu padre hacia tu madre y hacia ti, te han dejado marcada y con heridas no solo físicas sino emocionales, que aún no tienes cicatrizadas y que por lo tanto es importante poder trabajar en ello.

Es decir sanar estas heridas, recuperarte a ti misma y a tu bienestar.

2. Un deseo de alejarte de tu agresor, pero que no ves posible por que aún no has conseguido empleo y por que no tienes la independencia económica para poder independizarte.

3. Un miedo actual, por la situación de cuarentena de estar todos juntos en casa y que la ansiedad y la presión de estar todos reunidos, lleve a que tu papá te maltrate nuevamente.

4. Tu hermana de 9 años y el hecho que te sientes irrespetada por que tienes miedo a la oscuridad y ella te apaga la luz.

En cuanto a la situación de violencia, es importante por un lado poder sanar las heridas que esta te ha dejado y buscar una poyo psicológico, emocional y legal para que puedas protegerte y salir adelante.

¿Has intentado buscar ayuda en sitios, en organizaciones o albergues destinados a ayudar a la mujer maltratada?

Entiendo que no has conseguido trabajo y que sientes que esto no es posible para ti y que en estos momentos la situación gracias a la pandemia, no es el mejor momento para conseguir un trabajo. Pero si lo que deseas es independizarte lo ideal es que apenas pase toda esta crisis te enfoques en conseguir ese trabajo que quieres para ti.

En cuanto a tu hermana de 9 años, ¿Puedes hablar con ella y tenerla como aliada?

¿Ganártela y que se apoyen mutuamente?

En cuanto a tu miedo, es lógico que lo tengas, porque como te decía antes, la situación es propicia para ello y por que como a ocurrido antes tu miedo te dice que es posible que pueda pasar.

Te comparto el siguiente enlace:

Efectos Psicológicos de la cuarentena

Es importante que trabajes las heridas que tienes tanto con relación a tu padre, como a tu madre y puedas superar todo esto, porque lo que está en juego es tu bienestar.

Te comparto además el siguiente enlace que aunque está escrito para parejas que viven situaciones de maltrato y no es tu caso, si te puede ayudar, por lo que tus padres lo vivieron y lo viven aún.

Le Tengo Miedo a Mi Pareja

No se siento odio hacia mis hermanos no se si este bien o sea mal mi hermano de 23 años machista me agrede también pscologicamente mis hermanos me molestan y no me dan mi espacio la verdad me siento afixiada ya que me molestan demasiado a tal punto que era feliz cuando no estaba sin ellos es más me siento más feliz sin mi familia no se si este bien odiarlos y querer alejarme de esta familia y mi madre no hace nada solo apoya a mi. Hermano así como apoyo a mi padre

Te cuento que los sentimientos son información. Nos cuentan como estamos frente a una situación, o una persona, un hecho o un objeto.

Pienso que lo ideal es entender que es lo que nos pasa, manejar y canalizar dichos sentimientos.

En este orden de ideas no se trata de si están bien o mal, o de juzgarte sino de entender tu sentimiento el por que está ahí y buscar sentirte mejor contigo misma.

En tus palabras y detrás de ese odio que dices sentir hay mucho dolor que transformaste en rabia y odio, lo ideal es sanar las heridas y sentirte bien y en paz contigo misma.

Te dejo un enlace

El enojo

Emociones Conflictivas

Yo te recomiendo como persona y como profesional que busques una ayuda que te permita manejar y superar lo que te pasa.

Lo que está en juego es tu bienestar

Respuesta

Parece que todos están en tu contra, aun cuando se pueda probar lo del abuso, dependiendo del tipo de justicia que haya allí, puede que no sea suficiente, aquí para referencia, se pone pedido de restricción a violentos, pero la violan a la orden del juez y hasta han agredido de nuevo, no hay absoluta seguridad en denuncias si bien en algunos casos, no hay más remedio que hacerlas, pero si vos y tu novio se quieren, están seguros de la relación, lo mejor es que cortes por lo sano y te vayas con el, lo que nunca recomiendo, es que alguien se vaya de la casa por tener problemas con la familia, sin estar seguro/a de que lo que encontrara sera mejor, si tu pareja es segura, es lo mejor que podrías hacer .

Respuesta

. L .l Buensd joven.. su problema a grandes rasgos es que usted es feminista, y por ende no tolera que su familia se rija por las leyes del patriarcado.

Usted no acepta la realidad, en su hogar, no hay violencia sexista, la realidad es, que su padre, su madre, su hermano menor de 23, y su hermana menor de 9, aceptan sin problema el orden jerárquico de su hogar, aceptan que su padre sea la cabeza de familia, su madre quien hace cumplir las leyes de su padre y esposo, y los hijos obedecen.

El escenario que usted comenta es más normal, de lo que usted piensa, donde existen familias donde manda el padre, la madre es sumisa, y donde existen familias donde manda la madre, el padre es sumiso. Es la realidad y hay que aceptarla, quiera usted o no.

Ahora bien, nadie puede obligar a nadie a cambiarlo, si usted no acepta esto, al tener 25años de edad, usted puede tomar sus cosas e irse, y es más, su familia puede echarle de casa con todo el derecho de la ley, y sin ninguna obligación.

Le recomiendo evite enfrentamientos, a no ser que desee sus padres le obliguen a pagarles una pensión permanente, pues bien es conocido, que todo hijo, en este caso hija, tiene la obligación de LEY a velar por el bienestar de sus padres, QUIERA O NO.

Usted joven, menciona es creyente, y me pregunto si lee la biblia, seria bueno recuerde, que esta enfermedad es una peste, y un llamado para todos como hijos de Dios, para reflexionar, y comprender ahora más que nunca aa nuestras familias, que bien es cierto no son perfectas y todas tienen sus problemas, pero queramos o no, debemos aprender a aceptarlos, sino aprendemos a unirnos como familia, el día mañana, el mantener una relación con nuestra pareja, sera mucho más difícil, cuando lleguen los tiempos de discusiones y conflictos, pues no sabremos como superarlos, cayendo en el abismo de muchas relaciones, del famoso distanciamiento y ruptura, lo cual nunca es la solución.

Recuerde que la familia no se elije, y por tanto no queda más que aprender a tolerar, al fin y al cabo siempre serán su familia. BuenDia. .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas