Información de la cuenta corriente del trabajador por parte de la empresa que ha solicitado un ERTE COVID

El día 20 solicité un ERTE fuerza mayor a un trabajador que tengo, en ella comuniqué datos que me pedían del trabajador Número del DNI/NIE del trabajador Número de afiliación a la Seguridad Social del trabajador Fecha de alta en la Seguridad Social pero no mencionaban número cuenta corriente. Ahora estoy leyendo que es la empresa la que debe dar ese dato, ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos del asesor o abogado que haya tramitado el ERTE.

Usted lo que ha realizado es la solicitud a la Autoridad Laboral. Pero además de esto, se ha de comunicar al SEPE con toda la información de los trabajadores, para que puedan tramitar la prestación por desempleo. Incluso el BOE de hoy, publica un nuevo real decreto con un plazo de 5 días para esta comunicación. https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/28/

En Internet puede encontrar diferentes Excel con la información a remitir al SEPE por sede electrónica.

Y además se ha de comunicar la suspensión de contratos a la Seguridad Social por el sistema RED.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Ante todo gracias. Comunicación de la a suspensión de contratos a la Seguridad Social por el sistema RED hasta que no venga aprobado el ERTE no la haga, no?

Algunos ERTE no se están tramitando en el tiempo marcado de 5 días, que seria silencio administrativo positivo.

Si pasados los 5 días hábiles no te han contestado, comunica a la Seguridad Social.