¿Una obsesión puede tornarse caso de excitación?

El año pasado llevaba un seguimiento personal de hábitos diarios y actividades. Uno de mis objetivos de ese año fue tomar condición física, estar definido. Mientras hacía mis reportes personales me daba cuenta que el hecho de llegar a tener pectorales trabajados y luego saber que si no hacía ejrcicio llegaría la flacidez; ahí empezó todo, con de querer estar marcado pero tener miedo a la flacidez.

(Paralelo a esto estaba trabajando un tema de homosexualidad, una de las cosas que me confundían es que veía porno gay)Cuando veía porno por lo general la flacidez me llegaba a excitar, ¿Hay alguna relación entre la obsesión de no querer llegar a la flacidez y luego se tornó en excitación?
Es raro, pero sólo me gustaría quitarme esa duda, tal vez es algo psicológico.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias cosas importantes en lo que dices, me gustaría hacerte unas preguntas para poder aclarar la situación

1. Por un lado está el hecho de que quieras tener los pectorales marcados, lo que llama la atención en este hecho es que lo haces no por el bienestar de tener una muy buena figura sino por el miedo a tener flacidez.

2. En cuanto al tema gay

¿Cómo te sientes con el hecho de que te exciten la flacidez en otros chicos?

¿Tienes una lucha contigo mismo y con tus pensamientos?

¿Piensas en ser gay, pero tienes miedo de serlo?

¿Tener los pectorales marcados, es una forma de "evitar ser gay"?

¿Es cómo si tener los pectorales marcados te diera una garantía de no ser gay y por eso te obsesionas con el ejercicio?

¿Te genera ansiedad no hacer ejercicio?

3. En cuanto a la relación entre los dos temas

¿Los ves tu relacionados?

¿El hecho de tener pectorales marcados comienza después de sentir atracción por los hombres que tienen flacidez?

4. En cuanto a lo que le contestas a Kira en la respuesta anterior, te cuento que la labor de un psicólogo no es sesgarte hacia el tema religioso o hacia sus creencias.

Una ayuda terapéutica no se trata de que el psicólogo escoja cual es el mejor camino para ti, sino de que tu descubras que es lo que pasa detrás de todo esto y te enfoques en lo que tu quieres para ti desde el bienestar.

En otras palabras y siguiendo con la metáfora del camino, se trata de que elijas el tuyo y camines por el en bienestar, en armonía contigo mismo y sintiéndote bien contigo mismo.

Entiendo que puede ser un tema conflictivo y delicado para ti, por lo cual si prefieres contestarme en privado puedes hacerlo aquí