Que puedo hacer si mi hermano mayor de 20 años me maltrata física y psicológicamente y nadie me apoya ni mis padres

Mi hermano me pega por que es mayor que yo y no tengo ka fuerza suficiente para defenderme quisiera demandarlo

4 Respuestas

Respuesta
1

Hay varias opciones, ninguna fácil o posible, depende. Una es denunciarlo, por maltrato, y que intervengan servicios sociaes, si es que son competentes, no siempre sucede, no dices que pasa con el resto de tu familia, hay casos en que los padres, apoyan al que abusa, y no al abusado, pero no lo dices, de modo que supongo que por ahí, no pasa nada, otro es como se ve en la películas, un chico en la escuela o en la casa es abusado, va a entrenar y le da una paliza al otro, eso no siempre funciona, no siempre es tan fácil como se ve, la preparación de defensa y artes m. no es fácil, además, es riesgosa, no para el que va a ser golpeado, si no, por estadística (cosa rara, se ve poco por ahora) sufren en los entrenamientos, otra es si sos mayor de edad, es irte a vivir por tu cuenta, si no, la tutela es de tus padres, podría, digo podría haber otras soluciones, pero no esta dentro de lo previsto en lo que aquí se responde, algunas serian raras, otras, serian de mucho riesgo, hay chicos que se fueron de la casa con 14 años y no les paso nada, pero eran otros tiempos. Trata de que no llegue un día en que explotes y hagas una macana, o te dañes vos, antes de eso, cualquiera de las otras opciones. Sds.

Respuesta
Respuesta

Yo te recomendaría enfocar el tema de la mejor manera; en vez de enfocarlo por ejemplo pensando en tus meros intereses, queriendo conseguir ciertos resultados como sea, aún admitiendo lo que sea malo en sí, lo que te recomiendo es pensar en el bien de verdad de todos los implicados, en este caso, como más directamente implicados, piensa en el bien de verdad de tu hermano y en el tuyo. Piensa por un lado que si alguien actúa mal no se está beneficiando, y necesita ayuda en este sentido; por otro lado la conducta no suele mejorar, al menos no de forma permanente, si lo hace meramente en la superficie, ya que lo exterior generalmente obedece a motivaciones internas; y no cabe duda de que si tú buscas el bien de verdad de tu hermano por encima de tus intereses particulares (que si se antepusiesen al bien, serían, sin duda, vanos o desordenados), tú ganas en lo fundamental, aunque esto te suponga un esfuerzo, o no seas bien comprendido. Y todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, no viviendo en general la vida para ti mismo, sino que pensando en hacer el mayor bien de verdad que puedas con tu vida; y ayudando a tu hermano y a todos a lo mismo.

Respuesta

Junior Marcos Lino. Estas en Peru no eres la primera persona que se queja de este hecho. Lo tengo dificil para ayudarte pero no imposible porque estoy en España me seria de mucha ayuda saber tu edad pero si tienes movil y eso ya es una ventaja ademas tu eres persona pacifica cosa que tu hermano no. Partiendo de esa base que tienes una ventaja con movil tienes que ponerte en forma para defensa personal, no digo ni quiero que te vuelvas agresivo de ninguna manera. Pero defenderte si no tiene que pegarte nadie .vusca en Google ejercicios para defensa personal, y a practicar a poder ser que no lo sepa tu hermano, procura evitarlo si tienes cuarto propio haces todo lo que tengas que hacer y luego te estas en tu cuarto, estudia mas que nunca porque estudiar cuando seas mayor tendras oportunidades de triunfar si puedes hacer los ejercicios de defenda personal al aire libre mejor .Una cosa tus padres te quieren, aunque te parezca lo contrario ! La pregunta que haces es ¿Si lo puedes denunciar? Claro que si, pero tu puedes arreglarlo y demostrarle que tu vales mucho y que de mal trato nada y te dedefiendes yo estarè aquì para ayudarte mediante la escritura.

Buscar en Google ) Quise decir .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas