Desistimiento de contrato habiendo superado el plazo de 14 días naturales.

Me gustaría saber si puedo desistir del contrato que realicé con una academia habiendo superado el plazo de 14 días naturales, según la opinión de varios abogados si, debido a que hay vicios ocultos y que debería mandar un burofax a la empresa, pero el problema es que no se como realizar la carta de desistimiento de contrato con acuse de recibo, no quiero meter la pata y que me manden ellos otro burofax rechazando el mio o incluso denunciarme y llevarme a juicio. He estado buscando y rebuscando ejemplos de cartas de desistimiento de contratos pero no se ajustan a lo que me gustaría dejar reflejado, como que hay vicios ocultos o poder adjuntar alguna ley que lo acredite y me de más la razón! ¿Podríais recomendarme alguna plantilla o como redactarlo, o que ley o articulo podría adjuntar a la carta que acredite que se puede desestimar de dicho contrato fuera del plazo de los 14 días?

También saber si, según he leído que aún que en el contrato quede reflejado que se puede desistir en el plazo de 14 días, a demás deberán entregarte un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. Eso queda reflejado en el Artículo 69 Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento. Entonces, ¿deberían de haberme entregado dicho documento? Porque yo solo tengo el contrato donde si pone ne letra pequeña lo de los 14 dias pero no otro documento especifico de ello!

Respuesta

Habla usted de desistir de un contrato por vicios ocultos y no da más datos, es imposible así referirse a ninguna ley, en cuanto a plantillas, pueden ser buenas para los sastres, pero para redactar un documento es preferible que sea “a medida” para cada caso.

Gracias por su respuesta, a ver por ejemplo desde un principio la chica que me vendió el curso me dijo que podía darme de baja en cualquier momento (caso que es falso), en ningún lado consta que los estudios que yo estoy pagando de forma privada (ojo privada) deban luego subirlo a la plataforma de YouTube, estoy pagando por un servicio privado y hay constancia de esos videos! Tener una preparadora para que me ayude a estudiar, a prepararme, a resolverme cualquier tipo de ayuda...aún estoy a la espera de respuestas que le formulé a principio del curso en septiembre, luego me desplazo a la academia suponiendome de vez en cuando casi imposible porque no soy de la misma ciudad, aún así me desplazo para obtener ayuda de mi preparadora y lo único que hace es darme un test para que lo haga y ya esta (que por cierto ese mismo test puedo realizarlo desde mi casa porque esta en el campús virtual), a pesar de lo constante que he estado siendo con que me cuesta prepararmelo no he obtenido ayuda, solo palabras de ánimo por parte de ella! A parte de como ya he comentado anteriormente, aún estoy a la espera de muchas respuestas que no se me han proporcionado porque mi preparadora ni se ha molestado y tiene que ver con los examenes a los que me tengo que presentar!

Lamento decirle que ninguna de las circunstancias que describe pueden considerarse, jurídicamente hablando, como vicio oculto de un contrato, en todo caso se podría hablar, si puede probar sus asertos, de incumplimiento de contrato por parte de esa empresa, pero eso lo tendría que declarar un juez, si la otra parte no reconoce ese incumplimiento.