¿Hay alguna forma de arreglar algunos agujeros que han salido en el fondo de la freidora movilfrit, tipo sellante por ejemplo?

¿Cómo podemos arreglar un agujero que ha salido en el fondo del cubilete de una freidora movilfrit, si es posible de tipo sellante, sin necesidad de tener que acudir a la soldadura?

Respuesta

No es nada normal hacer eso, de hecho es un peligro, porque si se ha agujereado o roto la freidora es porque el material sería malo o será del uso etc entonces aunque se consiguiera cerrar con algún pegamento especial cosa a veo difícil. Pero es un peligro para la salud pública, ya que es contaminante, tanto los pegamentos como soldar también, ya que el aluminio, hierro o teflón de lo que esté hecha la freidora suelta sustancias cancerígenas

Y si fuera una máquina de otra cosa que sirviera para albañilería por ejem pues bueno se podría hacer un parche así

¿Pero para un aparato para alimentación directa?

NO.

He visto casos de personas en el hospital envenenados por aluminio, y por sustancias químicas procedentes de utensilios de cocina, o por comer en dichos utensilios, y también por trabajar en cocinas de restaurantes manipulando material de aluminio hierro oxidados del uso etc etc

Así qué,? No merece la pena

Lo mejor comprar una freidora normal para una casa

Q hay algunas de marca blanca por decirlo así en cualquier centro comercial

Por 100 eur

O mejor un robot de cocina q también hay por ese precio o poco más

Y te sirve para todo

Por experiencia lo digo: llevo 10 años con la olla eléctrica q es un robot de cocina q se llama new chef

Me costó 200 euros y lo mejor que he hecho

Se puede hacer todo dentro y no se mancha más que una cacerola q viene en el interior.

Consume poco también de luz

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He visto estos:

https://www.youtube.com/watch?v=J6QJcBpdJbE

https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/adhesivos/especialidades/para-el-profesional/metal/nural_30.html

https://www.vitcas.es/prd/sellador-resistente-a-altas-temperaturas-vitcas-hrs

https://www.leroymerlin.es/bricopedia/adhesivo-reparador-para-altas-temperaturas

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-saber-qu%C3%A9-adhesivo-para-metales-necesitas/ta-p/192065

El problema se me plantea sobre un elemento que servirá para el contacto de comida o alimentación. Debes comprobar los elementos en que se basa para no ser contaminado por los componentes que se puedan desprender. Ten en cuenta este detalle que puede ser importante porque productos que aguante la temperatura hay muchos.

¡Gracias!

Te recomendaría antes de tirar la freidora sustituir esa pieza por otra nueva o de segunda mano . Es un deber y obligación a día de hoy no seguir contaminando con más tecnología obsoleta el planeta.

Respuesta

Con las cosas de comer no se juega.

Con eso quiero decirte que cualquier material de esos, encima sometido a gran temperatura, puede transferir al aceite elementos insalubres.

¿Qué modelo es?

¿El fondo es de teflón o inoxidable?

Respuesta

No es nada recomendable a menos que sea soldadura eléctrica o en su defecto autógena. Cualquier otro producto contamina los alimentos