Problema con luz de marcha atrás que no enciende.

A tod@s. Tengo un Renault 19 II Chamade 1,4cc (57kw/78cv). El coche funciona bien pero tengo un problema al meter marcha atrás. La marcha entra bien y se maneja igualmente bien pero la luz trasera indicativa no se enciende nunca. La bombilla no está fundida y el fusible está correcto. Sólo se me ocurre que se haya podido romper el interruptor que se activa al meter la marcha para mandar la señal a la bombilla. El problema es que no sé dónde está dicho interruptor. ¿Alguien sabe dónde puedo localizarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que alguien te diga la ubicación exacta, tendrás que buscarlo en el bloque de la caja de cambios.

Es así:

https://www.youtube.com/watch?v=z26UsMK2Fm4

Y como pista de otro renault:

https://www.youtube.com/watch?v=XujKR26dQWk

Nuevo lo tienes aquí:

https://www.oscaro.es/interruptor-piloto-de-marcha-atras-renault-r19-chamade-1-4-berlina-80cv-807-8030-0-gt#

Muchas gracias Rober. Ya lo he arreglado y estaba donde indicas. Muy escondido. Para volverse loco buscando si no se sabe dónde está. Saludos.

Respuesta

Su ubicación tiene que estar en la caja de velocidades, será bueno de encontrar, solo tienes que inspeccionarla y verás un dispositivo del cual salen los cables

Gracias por tu respuesta Pedro. Por toda esa zona ya miré y no estaba. Saludos.

Miralo más concienzudamente, no puede ser de otro modo, cuando tú accionas la caja de cambios a través de la palanca de marchas, dentro de la caja se mueven unas varillas o algo parecido que hace engranar en ese caso el piñón de marcha atrás, cuando se ha hecho el engrane, según la caja hay una protuberancia o una muesca para que accione el sensor, que no es más que un tipo de interruptor para dar continuidad a la corriente para la bombilla, como verás la información que te doy es genérica para todas las cajas de velocidades

Gracias Pedro pero hice lo que me dijo Rober (Es la siguiente respuesta a la tuya) y estaba detrás de la rueda izquierda. Ya lo he arreglado. Saludos.