Que hacer cuando los problemas me superan?

Miren les comento mí situación estoy pasando por años muy difíciles debido a problemas personales que tengo que SOLUCIONAR, resulta que tengo 2 GRANDES PROBLEMAS personales los cuales no me dejan vivir tranquilo me machacan la cabeza día a día desde hace ya bastante tiempo LO UNICO BUENO DE TODO ESTO ES QUE YA PENSE una manera de solucionar dichos problemas, PERO NO ES ABSOLUTAMENTE NADA FACIL, y no me animo de hecho, porque para la solución de uno de esos problemas corro un gran riesgo, PERO LO TENGO QUE HACER O SI NO VOY A SEGUIR PROLONGANDO MI CRISIS PERSONAL, mí pregunta ahora es ¿Cómo me animo a hacer algo que me dan terror hacerlo sin embargo tengo que hacerlo? ¿Cómo manejar los sentimientos de desesperación que me causan estos dos problemas y el hecho que me vea incapaz de llevar a la práctica las soluciones? Agradecería mucho sus respuestas y sepan entenderme ESTOY EN UNA CRISIS PERSONAL de varios años y quiero acabarla de una vez, porque ahora tengo 19 pero si sigo PROLONGANDO está situación me haré más y más grande y no podré progresar

Respuesta

Erase una vez dos ranitas que por cuestiones del destino fueron a caer dentro de un tarro de crema.

La sustancia era muy pegajosa para nadar, pero lo suficientemente suave como para hundirse. Sólo podían mantenerse a flote moviendo sus patas, como tratando de saltar.

Estuvieron sumergidas, tratando de mantenerse a flote tanto tiempo, hasta que una de ellas habló entre jadeos y dijo.

-¿Qué caso tiene luchar? Jamás podremos salir de aquí, moriremos irremediablemente, así que si he de morir, prefiero hacerlo descansada y en Paz.

Y terminando de decir esto, dejó de patalear, y comenzó a hundirse lentamente hasta desaparecer.

La otra rana, sin embargo, no dejó de patalear, luchó y luchó manteniéndose a flote hasta que pasado el tiempo, la crema se enfrió. Entonces, de una cansada pero fuerte patada, salió de la crema deslizándose sobre la superficie hasta alcanzar el borde.

Se dejó caer al exterior y luego sólo tuvo que saltar para regresar a su casa.

Sólo un cuento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Nos cuentas que tienes una lucha constante con tus pensamientos debido a dos problemas personales que te atormentan, para los cuales ya tienes una solución, pero el terror a hacer, lo que asumes que tienes que hacer te impide hacerlo.

Y posteriormente te juzgas a ti mismo, por que sientes que si no lo haces es seguir prolongando la crisis que tienes.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es cómo si tuvieras una lucha interna contigo mismo donde por un lado quieres hacer algo para solucionar tus problemas, pero no lo haces por que el miedo te detiene y todo esto se te convierte en un círculo vicioso, sin encontrarle la solución?

Respuesta

Ya que estas en ANÓNIMO...¿podrías contar esos 2 problemas?... tu inventaste unas SOLUCIONES q no te agradan... tal vez entre todos veaos otras...

Respuesta

Lo único que puedo deducir, por el poco perfil, es que eres de aquí, del país, aquí hay muchos problemas, puedo imaginar cual es uno de esos, y quizás, los dos, aunque lo ocultas, veras, con los pocos datos que das, no se te puede ayudar mucho, aun que suponiendo, digo, suponiendo que imagino que es, cada caso, es un caso aparte: por la persona, por lo físico, por lo mental, por las creencias que tenga, por su entorno familiar, por si puede manejarse solo o depende de los padres, etc, todo eso cuenta, y mucha gente tiene problemas, y siguiendo con la suposición, lo que te digo es que no tomes nada en forma apresurada, te puedes meter en un lio mayor, por tu edad, el problema puede parecerte grave ahora, pero en un tiempo, no lo sera, todo cambia, los sentimientos cambian, lo que hoy te parece tan importante, en algún momento, ya lo veras, dejara de serlo, y en algún momento, en forma absoluta, he visto gente que hizo cambio drástico, y luego lo lamento, pero te digo, con los pocos datos y poco y nada de contexto, en realidad, nada, no se puede dar mucho, solo recomiendo no apresurarte y tener calma. Sds.