¿Sumar los totales de todas las tablas que se encuentren en una hoja de Excel?

Estimados acudo a su colaboración, necesito realizar una función que me sume todos los totales de las tablas que se encuentren creadas en una hoja, coloque el resultado en una celda especifica,

Como las tablas pueden variar pueden ser 2 no más como pueden crear 5 hasta tenemos hojas con 20 tablas.

Me gustaría sabre si hay una forma en que la función busque todos los ListObject y sume la celda que tiene el total, todas las tablas que se crean tienen la misma estructura.

Respuesta

Por lo que muestras en la imagen, podrías usar la función sumar. Si. El tema es que no ponés en la imagen la referencia de filas y columnas, pero si suponemos que

Columna A: es donde en la imagen se ve que dice "Total"

Columna G: es donde en la imagen se ve que dice "Totales Honorarios y Bonificaciones:"

Columna K: es donde estaría el monto que querés sumar

Entonces podrías hacer algo como

=SUMAR.SI(A:A;"Total";K:K)

O esta otra

=SUMAR.SI(G:G;"Totales Honorarios y Bonificaciones:";K:K)

De esta forma te asegurás que funcione siempre no importa la cantidad de tablas que tenga (tené en cuenta que si el archivo tiene mucha información, se puede volver pesado porque está evaluando toda la columna, podrías limitar el rango si sabés que no van a ser más de un determinado número de filas)

Salu2

Buen día, la verdad había intentado con las fórmulas pero el criterio no lo reconocía, lo tome directamente de la celda y ahí sí realiza la suma. mil gracias...

Perfecto! Es probable que porque tengan algún espacio y/o caracter especial que no se vea en la imagen, pero que lo tenga en la celda...

Salu2