En régimen transitorio cual es la diferencia entre t=0+ y t >0

Estuve leyendo el Sadiku, el Nilson y el Mora y todavía no logro comprender cuál es la diferencia entre t=0+ y t >0 .

1 Respuesta

Respuesta

 cuál es la diferencia entre t=0+ y t >0 .

t=0+ Te significa un valor puntual que se utiliza en regimenes transitorios para determinar la condicion inicial de un elemento de un circuito determinado.

Si lo aplicas a los elementos R, L, y C, tendrias que:

Para R en cualquier condiciones iniciales = R y asi lo utilizas en los calculos.

Para L si la condicion inicial existe y es i( 0+)= I( Lo) lo asimilas a una fuente de corriente de intensidad dato.

Para L si la condicion inicial es nula lo asimilas a un circuito abierto.

Para C en ambas condiciones tendrias que asimilarlo a una fuente de tension = v(Co+) en el primero o a un c.c. en el segundo.

t>O ... significa todo lo que sigue al instante inicial durante el tiempo de analisis.

Supone t=0 el instante de una conmutacion.

Quise poner "
Supone t=0+ el propio instante de la conmutacion.