Distribución en un banco de capacitores y voltaje de los mismos

He calculado que para compensar el F.P en un motor de 1500 hp a 4160 de .79 a .95 necesito un banco de capacitores de 500kvar pero no logro entender que si en ese banco los capacitores pueden distribuirse a menor capacidad y conectarlos en paralelo para que me resulte esa capacidad..

Ejemplo: 5 capacitores de 100kvar

¿Y deben estar conectados al mismos voltaje? A 4160 o podria agarrar de catalogos capacitores de 220 o 440 de 100kvar si es que esta bien mi deducción

2 Respuestas

Respuesta

Parece un tema complicado desde aquí, como dice el compañero Albert. Si la tensión es 4160 v debes poner capacitores de esa tensión, no de 220 ni de 440 v, a no ser que la instalación también dispusiera de estas tensiones...

Respuesta

Creo que la pagina esta momentaneamente caida. Pero te adelanto igualmente que para compensar un motor de ese porte debes requerir la participacion de un profesional en el tema. Sin duda te dara la solucion mas oportuna en el menor tiempo. No es tema para responder" por correspondencia".