¿Alguien puede resolver estos ejercicios de fisica?

Tengo que llevar esta evaluacion o si no reprobare el semestre, pero no entiendo los ejercicios

Respuesta

El objetivo de la página (al menos de los que respondemos en estos temas) es ayudarte a entender los temas, no a hacerte la tarea.

Intenta hacerlo y haz preguntas sobre temas específicos, no pretendas la solución del examen

Salu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eres nueva en el Foro. Contestamos de a una pregunta por vez. Excepcionalmente te respondo 2 dejando a otros foristas las restantes.

2) Lanzas la pelota hacia arriba. Vo = velocidad inicial = 15m/seg. La altura máxima la alcanzara cuando la velocidad final = 0

Vf= 0 = 15 - 9.80 t  ............t = 15/9.80 = 1.53 s.

La altura maxima será .................H= Vot - ( 9.80/2) t^2 = 15 x 1.53 - 4.90 x 1.53^2 = 11.48 m.

A los 2 segundos de ser lanzada, su velocidad seria:   Vf = 15 - 9.80 x 2 = 15 - 9.80x 2 = - 4.60 m/s ( dirigida hacia abajo).

3) La particula se mueve sobre el plano XY.

Vox = 5 i ......................Vfx= 8 i ........a(x) = 8-5 / 4 = 3/4   i  m/s^2

Vo(y) = -3 j ...................Vf(y) = 6 j.....a(y) = 9 / 4   j  m/s^2

Vector Aceleracion constante = ( 3/4^2 + (9/4)^2 ) ^1/2 = (1/4) V90 m/s^2

Posicion a los 5 segundos:

Posicion (5) = { 0,  0} + { 3/4 ,   9/4 } x 5 = { 15/4,    45/4 } = 3.75 i  + 11.25 j