¿Cómo tener autoestima y amor propio?

Siento que no me quiero del todo, que hago todo mal. Actúo con impulso a veces y me odio por ser así. Hay cosas mías físicamente que no me gustan. Me gustaría empezarme a valorarme más y a tener más confianza. También a veces pienso que nadie me va a querer o que no voy a encontrar a nadie porque por ahí no le gusta mi cuerpo o algo. Que nadie se va a tomar en serio las cosas como lo hago yo. Me siento un poco desconforme conmigo me gustaría ser de tal manera y no puedo. Me dicen que soy linda que porque soy flaca tengo lindo cuerpo pero no creo en lo que me dicen, por ahí yo me veo siempre el defecto pero no sé si son sinceros o lo dicen por decir.

3 Respuestas

Respuesta

Te falta energía por llevar una mala alimentación, para saber cómo alimentarte lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Nadie es perfecto, por mas que asi lo creas, pero tienes que aceptarte como sos, no queda otra, como decimos aqui, es como si recibis para hacer un viaje un autito chico y no uno de alta gama, tenes que andar, si no, no solo no avanzas, sino que retrocedes, y no sabes que, con un autito pobre, podiras hacer mucho mas que uno de lujo, solo tienes que tomar lo que tienes, aprovechar al maximo, la vida no es una cara bonita, lujo, riquezas, eso todo pasa, polvo al polvo, pero podes hacer mucho, estudiar, leer, investigar, progresar en algo, hacer algo por los demas, eso te hara sentir util y mejor, lo que digan los demas, no tiene valor si no son gente realmente confiables, y eso no se consigue facilmente, dichoso el que tiene muchos amigos, se puede ser rico en riquezas, o rico en amigos, pero en los dos, seguro que no, aun las chicas feas la pueden pasar bien. ¿Te acordas del dicho quizas de tu abuelita? La suerte de la fea, la bonita la desea. Y si habre visto que eso, paso en realidad. Sds.

Respuesta

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil que tiene que ver con la forma como te sientes contigo misma.

Como no te gusta como eres ni física ni emocionalmente, entonces piensas que no le vas a gustar a nadie o que se van a fijar en tus defectos.

A parte de esto cuando los demás te dicen que eres linda, no te lo crees.

Efectivamente como bien lo dice el título de tu mensaje, necesitas mejorar tu autoestima, tener amor propio y aceptarte a ti misma como eres y cambiar aquellas cosas que te gustaría mejorar.

¿Desde cuándo te pasa?

¿Has pensado en recibir una ayuda terapéutica para mejorar la forma como te sientes contigo misma y con los demás?

Mientras me contestas te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Como Tener Amor Propio

Autoaceptación

Odio Mi Cuerpo