¿Dónde cambiar las monedas de 1 y 2 céntimos?

Hoy día su uso es muy limitado.

¿En un banco, si las llevas, te las cambian por dinero? ¿Hay qué llevarlas empaquetadas?

3 Respuestas

Respuesta

Si es poco y están empaquetadas puede que te las cambien. Pero si llevas una bolsa grande con las monedas sueltas, el banco te las admite pero te cobra por contarlas y clasificarlas. Tiene que preguntar antes cual es la tarifa. Puede que el valor de la tarifa sea mayor que el de todas las monedas

Respuesta

Las monedas de 1 y 2 céntimos es dinero.

Efectivamente debe llevarlas empaquetadas, en unos plásticos que le facilitará el propio banco, para proceder a su ingreso en cuenta. El cambio es algo más complejo y no todas las sucursales lo hacen. Le recomendamos que hable con ellos antes.

También puede pagar con ellos en muchos establecimientos.

Respuesta

¿Monedas de 1 o 2 centimos de euro? Están en circulacion, puedes llevarlas a un banco. Tambien existen maquinas que le introduces la calderilla y te cuenta el dinero y te lo da en billetes o monedas mucho de la forma mas simple a cambio de una comision, solo es interesante para grandes cantidades.