Si me introduzco el vomito después de 1 hora de haber comido ¿Voy a engordar?

Estoy en una dieta para bajar de peso, en realidad no sé si lo hago bien pero trato de no consumir calorías para bajar 10 Kg en 6 meses, tampco sé si tenga el tiempo para bajar 10 Kg en y meses, eh buscado ayuda pero no profesional ya que me queda difícil sacar una cita con un nutricionista para que me guíe en mi alimentación, entonces quiero comer una hamburguesa o algo por el estilo, pero me queda remordimiento y lo vómito

Respuesta

Estás cayendo en la Bulimia la contraparte de la Anorexia, por tanto, si esta en juego tu vida... dejate de dietas, son enfermedades muy difíciles de curar, si tu meta NO es realista(de verdad 10 kilos, me parece mucho)si no lo logras la ansiedad te hará comer y la culpabilidad, vomitar a propósito... ahí ya estarás ¨¨enganchada al círculo vicioso de bulimia¨¨en esta página hay en la Sección Salud, Expert@s en nutrición, ahí puedes preguntar todo lo q quieras q te atenderan lo mejor posible por eso estamos aquí, por ayudar, un abrazo. Irene

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las dietas hipocalóricas no funcionan por muchos motivos. Para adelgazar come despacio lo que hará que necesites comer menos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Existen varias dietas que si funcionan. Inducir al vomito para bajar de peso, no sirve. Bajar 10 kilos de peso en 6 meses es posible.

La dieta lipofidica para perder muchos kilos en poco tiempo, da muy buenos resultados.

Sino, también puedes probar acumular la mayor cantidad de comida en el desayuno, que es donde el metabolismo esta más rápido y tienes calorías para realizar tus tareas, trabajos, estudios etc.

Por ejemplo incorporar más proteína en el desayuno aporta más saciedad durante el día, 2 huevos duros, 2 tostadas de pan con queso derretido, café con leche sin azúcar, agrega canela sino sola. Y 1 naranja o kiwi para la vitamina C muy importante para bajar de peso. Si a las 18 horas sientes mucha hambre, necesitas agregar más proteína en el desayuno.