¿Puedo crecer más practicando deporte?

Tengo 15 años y mido 1.65, mi papá mide 1.76 y mi mamá 1.46, la familia de mi papá es alta pero la de mi mamá no y quisiera saber como puedo crecer más y si se puede llegar a la estatura de mi papá o más o me resigno a ser bajo de estatura. He pensando en tomar medicamentos para crecer más o con el simple deporte puedo crecer algunos cm.

1 Respuesta

Respuesta

Pero no puede alterar la genética.

Tu estatura final ya está programada en tus genes. Difícilmente podrás ir más arriba.

Sin embargo, para más o menos adivinar tu estatura final promedio haz lo siguiente:

Mide a tu papá y a tu mamá, suma sus estaturas y agrégale 13 centímetros.

El resultado dividelo entre dos y está será la estatura promedio que podrías alcanzar, máximo 5 centímetros más y mínimo 5 centímetros menos.

Esta fórmula, según el que la inventó, tiene un 90% de eficacia. Así que te queda un 10% de probabilidad de crecer más de lo calculado.

Sigue haciendo deporte y procura no enredarte con libros, audios, alimentos y mucho menos fármacos que prometan hacerte crecer más. Solo te quitarán tu dinero y podrían dejarte secuelas físicas que lamentarías después.