Telefónica, me ha tenido sin comunicación desde el día 15 de Enero al 2 de Febrero y sin avería.

En el tiempo descrito, Telefónica de España, me ha privado de comunicación sin avería alguna, simplemente porque su caja de conexiones de fibra, carecía de bocas libres de conexión, llegó una nueva petición de fibra el día 15 de Enero, y la compañía de comunicaciones que fuera, desconectó mi fibra para conectar la nueva.

Durante este tiempo, esa compañía, no me ha dado explicación técnica, ni tampoco previsiones de solución, ni causas veraces, simplemente... Ignorancia, supongo que por no tener que decir. Eso sí, cada día he llamado al 1002 (teléfono de incidencias de la Compañía, reiterando la situación), y buenas palabras pero, nadie técnico me ha llamado en todo ese tiempo, ni informado, ni menos solucionado.

En fecha de hoy, el departamento de reclamaciones a instancias mías, me informa de que me van a indemnizar con 124 euros (prácticamente me devuelven lo que pago en 18 días que son los que he estado sin servicio), en esa cantidad contemplan, el sabotaje de mi línea privada de comunicaciones, las faltas diarias y continuadas de información, la impotencia, las horas dedicadas a hablar a diario con ellos, la falta de previsión para adecuar la oferta a la demanda, la mentira, el abuso de poder decidir cuando tienes o no comunicaciones a pesar de pagarlas mes a mes, y las derivadas de carencias en Internet, telefonía fija y televisión que entra en el paquete de pago.

Yo, presentaré demanda en Juzgados por los hechos apuntados y la vergüenza de una indemnización que no avala ni la indignación de 18 días que me han provocado.

De todos estos sucesos, tengo reportaje fotográfico de ellos, caja completa sin bocas libres, fibra sin conectar... Etc.

Pregunto: ante una compañía de este calibre y con estos antecedentes puedo enfrentarme a ellos con garantías, ¿en un hipotético juicio?, ¿Busco abogado experto?, ¿Me nombran uno de oficio?

Esperando vuestras aportaciones, os saludo atentamente y os doy las gracias por ellas

Jose

Respuesta

No quiero desanimarle, pero aún entendiendo perfectamente su indignación (yo también he sufrido personalmente situaciones similares), creo que se va a meter en un proceso costoso, en tiempo, dinero y salud, para conseguir poco o nada.

Es posible recibir otra respuesta ampliada?

Simplemente, que no va a conseguir una indemnización mayor, que es lo que usted al parecer pretende. Le devuelven el importe pagado por el tiempo que no ha tenido servicio y, me temo, no va a conseguir mucho más. Al contrario, me puede salir hasta más caro.

Sinceramente lo que menos me importa es una indemnización, lo que me indigna es que una Compañía porque tenga un cable tuyo de fibra, dispone del cable de tu vida, negando unos servicios contratados y que pagas, permitiendo y no solucionando un problema no fortuito, si no,  motivado por un sabotaje y una falta de previsión la oferta a la demanda.

pero claro, si la indefensión es tal y con derivadas económicas para mi economía, no tendré otra solución que retirar la demanda impuesta en el Juzgado.

Alguien me puede asesorar para cómo proceder en retirar la demanda impuesta

Podrá usted retirarla si aún no ha sido notificada al demandado. Acuda al juzgado.

Si ya se ha notificado, no puede retirarla, pero puede desistir (renunciar).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ponga una denuncia ante la administración competente