¿Si en mi finca no tengo agua puedo tomarla desde el vecino que tiene un macetero?

Tengo una finca pero no tengo agua, en la finca cecina hay un nacedero de agua, desde hace muchos años yo tomo agua de hay, ahora el vecino me mandó una carta diciendo que me da un plazo de 4 días para que recoja la manguera, yo hice caso omiso, y fue el mismo y me quito el agua, en estos momentos me encuentro sin gota de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que su vecino tiene toda la razón. Salvo que su finca, la de su vecino, tenga algún tipo de servidumbre para servirle agua, creo que esta en su derecho de retirar el dispositivo que usted ha instalado ya que invade la finca de su vecino y hace uso del macetero de agua que el tiene y usted no. (De ahí que la finca de su vecino tenga un valor superior a la suya)

Tiene dos opciones, hablar con el para constituir alguna servidumbre a cambio de la compensación oportuna o hacer un pozo en su finca del que sacar agua.