Piso de alquiler: ¿Hay alguna manera de saltarme la indemnización?

Vivo en España con mi marido. Hemos alquilado in piso que al principio parecía estuviera bien pero es un HORROR. El piso no tiene aislamiento ninguno, se escucha al 100% today la vida de los vecino, de abajo, de a lado. Además es un piso con mucha gente, y todos son maleducados. No tienen respeto ninguno. Quien grita, quien corre en el pasillo, niños que saltan y hacen mucho ruido a todas horas... El pasillo de afuera está lleno de pelos de perro.. Parece que haya una alfombra hecha de pelos... A veces encuentro las escaleras con orina de perro y nadie dice nada ni ponen un cartel para que sean más respetuosos. En el piso a parte deber aguantar Todo esto no hay ninguna privacidad mi intimidad. Quiero irme pero no se puede. Porque en el contrato hay escrito que si te vas antes de un año tienes que pagar una indemnización que equivale a pagar los meses de alquiler que quedan. ¿Pero cuál indemnización? Si la indemnización nos la tendrían que pagar ellos a nosotros digo yo, ¿por alquilar una vivienda tan mediocre y que puede afectar la salud y el equilibrio mental de una persona... Hay alguna manera de hacer algo y no tener que pagar la indemnización? Solo llevamos 3 meses aquí dentro... No voy a poder aguantar... No se como puedan permitir que sea legal alquilar viviendas así y permitir que la gente del piso haga lo que quiera. Es absurdo que debamos vivir un año aquí dentro en estas condiciones. Agradecería la opinión de un abogado o alguien experto de alquileres...

3 Respuestas

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Tendrá complicado rescindir sin pagar la clausula especificada en el contrato.

Antes de alquilar una vivienda, se debe visitar, para evitarse estos problemas... Que por otro lado, no son generados por el propietario o la vivienda, sino por los vecinos...

Respuesta

Conforme a la ley de arrendamientos urbanos pueden marcharse al cumplir los seis meses, si la duración de ese contrato es de un año, deberán indemnizar con medio mes de alquiler. No obstante para mayor seguridad habría que leer ese contrato.

Respuesta
-1

Cuando ustedes alquilaron el piso tendrian que subir escaleras y ver tanto el pelo de los perros como lo demas que no menciono yo por no repetirlo, la verdad no creo que este tan horrible ahora y hace tres meses perfecto, aunque puede ser, si eso creen que es nocivo para su salud pueden hablarlo con los propietararios o administrator y llegar a entendimiento aunque a veces es mejor perder y ganar en salud .