Puede ser malo masturbarse durante mucho tiempo?

Tengo 16 años y me eh msturbado desde los 7 años hasta la fecha y durante ese tiempo eh desarrollado diferentes condiciones en mi cuerpo creo que respecto a eso y cuando tenía 14 años las contracciones cuando me masturbaba aveces las sentía y otras veces no ahora hasta la fecha tengo ansiedad después de masturbarme no se a que se deba esto espero que me puedan ayudar

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Jesús. Todos los excesos tienen sus repercusiones. De todos modos tienes la oportunidad de dejar el hábito si pones de tu parte. ¿Por qué es grave ese hábito? Medita en las siguientes dos razones.

1.- Excita el “apetito sexual”
“Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo —insta la Biblia— [...] en cuanto a [...] apetito sexual.” (Colosenses 3:5.) Este “apetito sexual” no se refiere a las sensaciones sexuales nuevas que experimentan la mayor parte de los jóvenes durante la pubertad, de las cuales no hay por qué avergonzarse. El “apetito sexual” se excita cuando esos sentimientos se intensifican de tal manera que uno pierde el control. Tal “apetito” ha llevado a crasa inmoralidad sexual, como la que describió Pablo en Romanos 1:26, 27 que dice... "Por eso Dios los entregó a una pasión sexual vergonzosa, porque las mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por otras que son antinaturales. Del mismo modo, los hombres dejaron las relaciones sexuales naturales con las mujeres, ardieron de pasión unos por otros y hombres con hombres hicieron lo que es obsceno, y ellos mismos recibieron el castigo completo que se merecían por su error".

Puede que algunos pregunten, pero, ¿no “amortigua” la masturbación esos deseos? Según reconoció un joven, se produce el efecto contrario: “Al masturbarse, uno se recrea mentalmente en deseos incorrectos, lo que precisamente aumenta el apetito por ellos”. A menudo, se recurre a una fantasía inmoral para aumentar el placer sexual. Uno podría caer fácilmente en inmoralidad si las circunstancias fuesen favorables. De hecho, un estudio efectuado en EE. UU. Reveló que la gran mayoría de los adolescentes que se masturbaban también estaban cometiendo fornicación. ¡Sobrepasaban en un 50% a los que eran vírgenes! Ciertamente, la práctica no había disminuido su “apetito sexual”.

Incluso si tú crees que podrías controlarte en una situación moralmente peligrosa, ¿por qué correr el riesgo de excitarte sexualmente por medio de la masturbación? Si se presentase la oportunidad de cometer fornicación, ¿verdaderamente serías capaz de rechazarla?
2.- Contamina tanto la mente como las emociones
La masturbación también inculca ciertas actitudes que corrompen la mente. Este hábito le enseña a uno a tratar su cuerpo como un mero objeto que se usa para el placer sexual. Al masturbarse, uno queda inmerso en sus propias sensaciones corporales... totalmente centrado en sí mismo. El sexo llega a convertirse en algo separado del amor y queda relegado a un reflejo que alivia la tensión. Pero Dios se propuso que los deseos sexuales fuesen satisfechos por medio de las relaciones sexuales, una expresión de amor entre un hombre y su esposa.
Si se pierde este punto de vista, puede que resulte difícil tratar con normalidad a las personas del sexo opuesto. Podría llegarse a considerar a tales personas como objetos sexuales y no como seres humanos con sentimientos. Se podría tender a abusar de la otra persona como si se tratase de un mero instrumento de satisfacción sexual. Tales actitudes incorrectas inculcadas por la masturbación pueden contaminar el “espíritu” o predisposición mental. Es por buenas razones que la Palabra de Dios nos insta: “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu”. (2 Corintios 7:1.) Es cierto que, después de haberse casado, muchas parejas han podido superar los problemas causados por la masturbación. Sin embargo, hay muchos casos que ilustran cuán difíciles y persistentes pueden ser algunos de esos problemas, llegando a afectar, a menudo, la compatibilidad de un matrimonio.

¿Quieres, de verdad, evitar la masturbación de ahora en adelante? Déjame saber para darte algunas sugerencias prácticas.

Si quiero evitar

I. Hola amigo Jesús, perdón que o pude responder antes. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo vas con la situación? Fíjate, si no es mucha molestia te animo a escribirme a mi correo [email protected] puedo darte mucha más información al respecto y seguimiento para ver el progreso, es un proceso que tomará tiempo. Pero puedes vencer el hábito.

Mira primero muchas gracias por la confianza y el aprecio. Aquí tienes un artículo antiguo que encontré, lo copié textualmente. De todos modos, escríbeme para ayudarte mejor, yo vencí ese hábito.

Los jóvenes preguntan...
¿Cómo puedo superar este hábito?
“Comencé a masturbarme cuando tenía ocho años. Tiempo después aprendí lo que Dios dice de ese asunto. Cada vez que caía en la tentación, me sentía muy mal y pensaba que Jehová nunca podría amar a alguien como yo. Estaba seguro de que no entraría en el nuevo mundo que él promete.”—Luis.
QUIZÁS tú, al igual que Luis, estés esclavizado al hábito de la masturbación. Sabes que a Jehová le complacería que no cedieras al impulso y que tuvieras autodominio, uno de los frutos de su espíritu santo (Gálatas 5:22, 23; 2 Pedro 1:5, 6). Pero a veces caes en la tentación y, tras cada recaída, te convences de que no tienes remedio y de que eres incapaz de obedecer las justas normas divinas.
Eso mismo opinaba el joven Pedro, quien explica: “Cada vez que recaía, me sentía terriblemente mal. Pensaba que lo que había hecho era imperdonable. Me resultaba difícil orar, y solía empezar diciendo: ‘Jehová, no sé si me vas a escuchar esta vez, pero...’”. Otro joven, llamado Andrés, relata una situación similar: “Me sentía muy hipócrita, y me costaba muchísimo levantarme por las mañanas y afrontar la rutina diaria. Además, se me hacía muy difícil asistir a las reuniones cristianas y participar en el ministerio”.
Si tu situación es parecida a la de Luis, Pedro o Andrés, no te desanimes. Ni eres el único ni eres un caso perdido. Muchos jóvenes y adultos han luchado contra el hábito de la masturbación y han sido capaces de superarlo. Tú también puedes lograrlo.
Cómo enfrentarse a los sentimientos de culpa
Como ya se ha mencionado, quienes ceden al hábito de la masturbación se ven invadidos a menudo por sentimientos de culpa. Sin duda, estar “entristecid[o] de manera piadosa” puede darte el incentivo que necesitas para superar dicho hábito (2 Corintios 7:11). Pero un sentimiento de culpa excesivo resulta contraproducente, pues puede desanimarte tanto que solo desees abandonar la lucha (Proverbios 24:10).
En consecuencia, esfuérzate por ver las cosas con equilibrio. Es verdad que la masturbación es una forma de inmundicia que puede ‘esclavizarte a diversos deseos y placeres’ y generar en ti actitudes que te corrompan (Tito 3:3). Sin embargo, no se trata de un tipo de inmoralidad sexual grave, como la fornicación (Efesios 4:19). Por lo tanto, no pienses que has cometido un pecado imperdonable. La clave está en no ceder al impulso y en no abandonar nunca la lucha.
Resulta fácil deprimirse después de una recaída. Cuando te ocurra eso, recuerda las palabras de Proverbios 24:16: “Puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará; pero a los inicuos la calamidad los hará tropezar”. Una recaída ocasional no te convierte en una mala persona. Así que no te des por vencido; más bien, analiza qué cosas te llevaron a reincidir y trata de evitarlas.
En lugar de recriminarte una y otra vez, dedica tiempo a meditar en el amor y la misericordia de Dios. El salmista David, que también tuvo sus debilidades, aseguró: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:13, 14). Jehová tiene en cuenta que somos imperfectos, y está “listo para perdonar” cuando cometemos errores (Salmo 86:5). Pero al mismo tiempo, desea que nos esforcemos por mejorar.

I. Hola Jesús. ¿Cómo estás? Espero saber que has hecho un esfuerzo por superar el hábito. Y dime amigo, ¿Cómo está la situación del coronavirus por allá? Aquí en República dominicana a penas está empezando a sentirse y las autoridades a alarmar a la población sin tener los recursos para enfrentar ese terrible virus.

¡Gracias!

I. Hola Jesús, me alegra saber de ti por medio de tu agradecimiento. Por aquí durante estos meses de pandemia todo ha ido muy mal. Sin embargo, cuidando mucho nuestra salud y la de la familia. ¿Podrías escribirme a mi correo que te dejé anteriormente? Así podemos compartir más de cerca.

Respuesta

Pues simplemente deja de masturbarte seria lo mejor, mucha gente se corrompe y le da miedo hablar con mujeres debido a la masturbación, lo mejor seria que dejaras de masturbarte tanto, te recomiendo 1 vez al mes.

Aunque me sorprende que desde los 7 años te ayas empezado a masturbar, yo empece desde los 13 debido a que tenia novia y ella me acostumbro a una vida sexual saludable actualmente tengo 16 y bueno seguimos teniendo una relación sana espero que dure, bueno ya me estoy yendo del tema, bueno eso suerte y que no consigas una infección (:!

PD: lo de infección es broma jaja.

¡Gracias! Jajaja

Gracias a ti espero a verte ayudado.

Respuesta

Masturbarse no es malo al contrario puede prevenir el cáncer de Uretra y prostata, lo malo está en la manera en como lo haces es decir debes hacerlo con suavidad y con calma sin agarrar el pene con fuerza o darle muy rápido debes usar un lubricante pues la piel del glande se seca y tiende a descamarse precisamente por eso debes lavarte con agua y jabón después de masturbarte pero de que sea malo hacerlo siempre NO... de echo los médicos dicen que el hombre debe eyacular mínimo 21 veces al mes así que ánimo

Respuesta

Una pregunta que has desarrollado desde que comenzaste a masturbarte

A los niños, el semen se desarrolla más o menos a las 11 que sentías cuando te masturbabas

Otra pregunta y última

Como conociste la masturbación

No soy profesional en el tema sólo me causa inquietud por que yo me masturbo y tengo 13 años

¿Oye y cuando te másturbabas no te salían granos?