No sé cómo enfocar mi vida, cómo puedo saber qué es lo que realmente quiero?

Llevo 9 años con una pareja con la que no hay ningún avance desde el principio. Ni vivimos juntos ni nada. Yo hace unos años se lo propuse varias veces, pero él se nego en rotundo por problemas con una propiedad suya. Pené que cambiaría de opinión con el tiempo, pero nunca me ha dicho nada. Es una relación en la que nunca ha habido planes de futuro. Ahora yo he cumplido 40 años y se me ha venido el mundo encima al ver que nada de lo que yo quería, lo tengo. Yo quería una familia, un hijo y no tengo nada. Ahora él dice que sí que lo quiere, pero yo siento que me cansé de esperar y todo lo que quería con él, ahora ya no sé si lo quiero. A parte, me da la sensación de que lo dice porque me ve mal, no porque él se lo haya planteado o que realmente lo quiera. Me agobia el tema de la maternidad, porque no sé si estoy prepararda para tener un hijo sola. Lo único que quiero es echar el tiempo hacia atrás y tomar mejores decisiones. ¿Qué puedo hacer para saber qué es lo que realmente quiero?

4 Respuestas

Respuesta

Nairun Li

Muy buenos días

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti que tiene que ver con que el mundo ideal que te planteaste es muy diferente a tu mundo real.

Cuando dices que no sabes lo que quieres

¿Te refieres a si quieres o no seguir en la relación en pareja?

¿Te juzgas a ti misma por haber esperado que las cosas cambiaran y al pasar el tiempo te has dado cuenta de que no cambian?

¿Quieres ser madre, pero no con él y tampoco sola?

¿No confías en que tu pareja si quiere?

¿No te sientes segura en tu relación de pareja?

Gracias por tu ayuda.

En respuesta a tus preguntas:

Sí, tengo dudas si seguir con la relación o no porque no sé si las cosas que ahora me dice, me las dice porque sabe que me he cansado de esperar o porque realmente él también lo quiere. Yo no quiero a nadie a mi lado que haga las cosas porque tocan, si no porque realmente las quiere.

Por otro lado, tengo dudas si quiero ahora mismo, formar una familia con él porque me siento desilusionada.

Sí, me juzgo y me siento culpable de no haber buscado o insistido mas en las cosas que yo quería. Creo que he antepuesto sus circunstancias a lo que yo quería y ahora me siento frustrada.

Sí que quiero ser madre, pero tengo claro que yo sola no y con él, tendríamos que primero convivir y eso es algo que ahora mismo no me veo con ilusión, ya que en su momento me llevé una gran decepción. Y mi problema es el tiempo, ya tengo 40 años y es una decisión que no puedo dilatar mucho y la verdad, me cuesta mucho tomar decisiones.

Yo sé que él me quiere, pero a lo mejor no de la manera que yo quiero. A él también le cuestan los cambios y somos muy distintos en costumbres y horarios.

No sé cómo puedo hacer para salir del bucle de las cosas que antes quería y ver lo que realmente quiero y aclarar mis sentimientos.

Nairun Li

Muy buenos días

Entiendo que no es una situación fácil para ti y que detrás de lo que cuentas hay mucha frustración, desilusión y dolor.

En este momento lo que necesitas es poder resolver el conflicto que tienes contigo misma, para que puedas tomar una decisión en base a lo que quieres.

Además de esto es importante que puedas manejar los sentimientos que tienes con respecto a ti misma, por que juzgarte y culparte, no solo no aporta en el presente a que te enfoques en lo que quieres, sino que te hace sentir mal contigo misma.

Por otro lado necesitas sanar y cicatrizar las heridas que tienes:

  • Con respecto a ti misma, por que las decisiones que has tomado te han afectado y te producen el malestar que tienes.

  • Con respecto a él, por que te ha desilusionado, por la desconfianza que tienes con relación a que el verdaderamente quiera ser padre y este listo para ello y para compartir su vida contigo.

  • Con respecto a la relación y las implicaciones que ha tenido para ti estar en ella.

Otro factor importante que tenemos en lo que me cuentas es efectivamente la edad que tienes y su influencia en las posibilidades de quedar en embarazo, por que las mujeres nacemos con una cantidad de óvulos contados que van disminuyendo en cantidad y calidad con la edad.

Se por que trabajo con chicas que quieren quedar embarazadas, que el tiempo las presiona, las estresa, les genera angustia e inestabilidad.

Así que lo ideal es que te enfoques en solucionar cuanto antes lo que te pasa y puedas sentir que te encaminas hacia lo que quieres lograr.

Pienso que lo mas importante en este momento es tu bienestar, para que a partir de él puedas enfocarte en lo que quieres y tomar las decisiones que quieres tomar, no desde un conflicto contigo misma, desde la culpa y el malestar, sino desde lo que quieres y lo que es mejor para ti tanto a presente como a futuro.

Manejar tus sentimientos es indispensable para tu bienestar.

¿Imaginas si pudieras lograrlo y enfocarte en cumplir con tus sueños y deseos?

Si como tu dices (Cito textual)

"No sé cómo puedo hacer para salir del bucle de las cosas que antes quería y ver lo que realmente quiero y aclarar mis sentimientos."

Lo mejor para salir de este bucle y trabajar en ti misma, en la confianza y la seguridad en ti misma para poder tomar decisiones, así como en todos y cada uno de los puntos que te he mencionado anteriormente. Es una Ayuda Psicológica

Te comparto además los siguientes enlaces que te ayudarán

Como Superar La Culpa

Me Siento Mal Conmigo Misma

No Se Que Hacer Con Mi Vida

Respuesta

I. Estimada amiga Nairun, la mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad, saber con exactitud lo que es más importante en su vida y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, eso es posible. Es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Realmente el tiempo no puedes echarlo atrás para hacer lo que no hiciste. Olvida ese pasado, vivir pensando y lamentando lo que no hiciste te nubla la mente y el buen juicio para ver y pensar en lo que puedes hacer ahora. Esa relación no ha sido positiva en tu vida, si desde el principio ese hombre no ha avanzado nada menos ahora. Lamento mucho saber eso.

Respuesta

Tú quieres lo que todos que es ser feliz, para conseguirlo lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tendrás que buscar alternativas, si es un hijo, he visto mujeres de más de cincuenta, eso si, no lo tuvieron, lo adoptaron, chicos y chicas, los quisiseron como propios, pero eso es según el criterio de cada uno, algunos creen en el asunto de " la sangre" etc, eso lo tendrás que resolver, hay algo de riesgo en mujeres de esa edad, deberías consultarlo con el medico, igual, pensalo bien, no puedo decirte así nomas que debes hacer, busca alternativas, elige la mejor, a veces, decidir no es nada fácil, no solo en eso tuyo, en carreras, vocación, etc. Sds.