¿Cuál es la diferencia entre las palabras común y normal?

Hay personas que se definen a sí mismas como anormales, yo les digo que simplemente tendrán gustos o costumbres poco comunes, pero ellas insisten ¿Cómo puedo explicárselo?

¿Qué significa normal, natural, habitual u otra cosa? ¿Y qué significa común? Es que una experta de aquí me dijo que hablar dormido es común pero no normal

1 Respuesta

Respuesta

Algunas palabras, tienen algún detalle o se usan diferente, según el país, aquí, en el mismo país, algunas palabras, quizás no muchas, se usan de varias manereras, según la provincia, por ej. una palabra que significa aunque, en la zona más urbana, en el norte se usa como un deseo, aquí común, es lo más corriente, por ej. es común que la gente ande con el celular por la calle, no quiere decir que sea bueno o mal, simplemente, es común, como andar con paraguas cuando llueve, normal, es más difícil, por que se lo toma como algo más subjetivo, lo que fue normal en un tiempo, ahora no lo es, y lo que fue anormal en otro tiempo, ahora es ley, si bien, la verdad Verdad es una sola, los cambios, las modas, las leyes, están, es lo que hay, y si no se cumple, se tiene problema, por eso en algunos casos, definir si "esto o aquello" es normal, no se puede, al menos, en forma publica .Por algunas cosas "normales", de ahora, antes, te metían en chirona . Así de simple. Sds.