Herencia 50% por parte de madre y fallece el padre y deja en usufructo a su viuda

Somos 2 hermanos falleció nuestra madre, por lo que nos pertenece 50% del piso, ahora a fallecido nuestro padre y deja su parte en usufructo a su viuda. ¿Se puede hacer algo o nos tenemos que aguantar? No es justo que no podamos disfrutar de la herencia de nuestra madre, por no haber querido perjudicar a nuestro padre y ahora los perjudicados seamos nosotros. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar testamentos, legislación de aplicación, etc.

Cuando falleció su madre, deberían haber ya tramitado la adjudicación de la herencia de ella, con la posible disolución de la sociedad ganancial entre sus padres (si estaban en gananciales).

De la parte de su padre, efectivamente el puede legar el usufructo a su viuda, como norma general.

Un abogado les ayudará con la tramitación y posibles negociaciones para la adjudicación de la herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.