Robo en primark valor de 3 euros

Hoy estuve con una amiga en el primark de Gran vía y miramos unos pendientes, por primera vez cogi un par de pendientes de los 6 pares del cartón. El caso es que nos pillaron porque mi amiga también hizo lo mismo, nos llevaron a pagarlo y sólo nos dejaron llevarnos el par y nos todos incluso habiéndolo pagado.

Aún así nos dijeron en la caja que nos jugarían como menores y sólo sería un aviso (las dos somos ya mayores de edad). Uno de los vigilantes nos pidió mientras comprábamos el dni y el ticket de compra, los anotaron y nos dejaron irnos.

Mi pregunta es si por el hurto de 3€ y al haber anotado en una libreta nuestros dni, ¿nos van a denunciar y mandar una citación a casa?

Ni llamaron a la policía, ni nos hicieron firmar nada...

4 Respuestas

Respuesta

Así se empieza. Vais por mal camino.

Respuesta

En teoría cualquier hurto de menos de 400 euros es un delito leve y puede ser tramitado/denunciado como tal. Aunque por el importe, no creo que hagan nada, os habrán anotado los datos por si reincidís.

https://www.laborconsulting.es/

Respuesta

Robad menos y estudiad más

Respuesta
-1

En el artículo 234 se recoge que aquel que con ánimo de lucrarse tomare las cosas muebles ajenas, cuyo valor exceda de 400 euros y sin la voluntad de su dueño, será castigado por un delito de hurto, con la pena de PRISIÓN de 6 a 18 meses