Puedo cobrar una prestación por vender un piso

Tengo pendiente una prestación familiar.. He vendido mi piso el año pasado y comprado otro también el año pasado.. Pues en el inem me dicen que seguramente me denieguen la ayuda de la prestación por haber recibido un ingreso por vender un piso.. Yo les dije que el dinero de la venta lo he empleado todo en comprar.. Pero ellos dicen que solo verán el ingreso.. Al salir me preguntó otra chica de la oficina y me dijo que la echara.. Que lo mismo me la aceptan.. No se si es esto así..

Respuesta

Para empezar hay que saber quien pide la prestación y quien vende el piso, en todo caso si la venta es anterior a la solicitud de la ayuda no afecta para nada y si es posterior en principio solo dejan de pagarle un mes(esto es asi al menos en la ayuda de mayores de 52 años)