Cómo puedo hacer que un cuadro combinado cambie la opción de la lista desde un botón

Tengo un Formulario con un cuadro combinado el cual necesito que desde el evento al hacer click de un botón me cambie a otra opción de la lista del cuadro combinado y pueda cambiar el estado de un pedido de "Nuevo" a "En proceso" que son dos de los 3 elementos de la lista Nuevo, En proceso, Cerrado

Respuesta

No sé si he entendido bien. Tienes un combinado con Tipo origen de la fila en Lista de valores y en Origen de la fila Nuevo; En Proceso;Cerrado y quieres que desde un botón te cambie el valor del combinado Nuevo a Caso cerrado.

Si es eso, basta sencillamente con generar un procedimiento de evento, en el evento Al hacer clic del botón y entre Private Sub...y End Sub

Nombredelcombinado="En Proceso"

Sería conveniente que concretaras un poco más, bien con alguna imagen, bien extendiéndote un poco más.