Crear un campo en una consulta access, que se rellene en función del dato de otro campo de la misma consulta.

Tengo una base de datos de una asociación social, y cada mes felicitamos a los que cumplen años. Para ello genero una consulta donde extraigo los campos necesarios, Título (D., D.ª), nombre, domicilio, etc.

Esta consulta la trabajo exportándola a excell donde le añado un nuevo campo, Saludo, que en función de si el título es D. O D.ª, lo relleno con 'Estimado Sr.' o 'Estimada Sr.ª', y luego la combino con un fichero Word.

¿Existe la posibilidad de crear ese campo en la misma consulta, y que se rellena con uno u otro resultado?

Y, ya que está Ud. Aquí (como le decimos a los fontaneros cuando vienen a arreglarnos algo), ¿se puede crear una macro que ejecute las siguientes órdenes:

- Crear la susodicha consulta

- ¿Combinar los datos con el fichero word preparado al efecto?

Y, si es así, ¿Cómo?

Mi Office es 2007

1 Respuesta

Respuesta

Crear el cmapo en la cosnulta es muy sencillo, solo tenes que usar la función Siinm() o iif() en inglés. Para ello, abre tu consulta en vista diseño y añade una nueva columna con esto:

Saludo: Siinm([Título]="D.";"Estimado Sr.";"Estimada Sr.ª")

Para la combinación con el word, como es largo de explicar, te adjunto un enlace a un sistema que explica al detalle mi amigo Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/207-cartas-de-word-en-access

¡Excelente, como siempre!

El resultado del enlace lo tendré que ver más despacio. Le he dado un vistazo y me parece que "sufriré" menos si exporto la consulta, ya con "Estimad...", y lo combino desde word.

Muchísimas gracias por todo.