Piercing infectado? Hace 2 semanas me hice el helix

Hace 2 semanas me hice el helix en un estudio muy limpio y especializado, pero el día lunes empecé a notar la zona roja y caliente por momentos, el día de ayer y hoy duro más esos síntomas, cuando la lave me dolió la zona de alrededor, esta muy inflamada y roja, me salió un poco de sangre y un líquido blanco, quiero saber si esta infectado y que puedo hacer

Respuesta

Hola Mariana Blanco

Hay que decir que siempre necesitamos cuidar cada piercing que nos hagamos. En este caso, estamos ante uno que tarda bastante en curar el todo. Se estima que para que cicatrice tendrán que pasar un par de meses, mínimo. Para que la zona esté totalmente recuperada, serán unos seis o siete.

Cada día necesitamos lavarlo un par de veces, mínimo. Recuerda que si tienes el cabello largo, tendrás que extremar las precauciones. Recógelo durante unos días, para que no roce, pero aún así, a la hora de lavar la zona tienes que hacerlo tanto por delante como detrás.

El jabón neutro y el agua tibia serán tus mejores aliados a la hora de cuidar tu piercing. No podrás echar cerca de él nada de maquillaje ni tampoco perfumes. Intenta no mover el pendiente durante los primeros días, aunque sí debes lavar la zona. No duermas sobre ese lado hasta que veas que está más cicatrizado.

Si vuelve a salir un líquido blanco acude inmediatamente con el doctor para una adecuada valoración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Probablemente se haya infectado la zona, pero la puedes curar con un simple imán, lee la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te aconsejo que vayas al medico eso esta infectado, podrías ponerte una crema antibiótica como la mucipurina, pero lo suyo es que lo vea un medico o un enfermero y te haga una buena cura.

¡Gracias!

Medico, medico y medico y mientras desinfectar con clorhexidina oyodo y si puedes poner una crema antibiótica mejor pero medico.