Consulta filtro entre fechas. Quiero que discrimine entre el rango o todas

Tengo una consulta para filtrar registros entre fechas y otros campos y quiero que si en el campo entre fechas no escribo nada me devuelva todos los registros como me ocurre con otros campos. NO sé dónde colocar los operadores. Por favor ayuda

Respuesta

Prueba esto:

Entre Nz([Formularios]![Filtros informes]![Fecha_Inicio];#01/01/1900#) Y Nz([Formularios]![Filtros informes]![Fecha_fin];#31/12/9999#)

Y quita lo del Nulo como segundo criterio.

Lo bueno de este método es que si no pones nada en el formulario, te saldrán todos los registros, porque no tendrás fechas anteriores al 01/01/19000 ni posteriores al 31/12/9999 (es de suponer...), pero si pones algo en la fecha inicial y nada en la final, te mostrará los registros mayores a esa fecha. Y de la misma manera, si solo pones una fecha final, te mostrará todos los registros anteriores a esa fecha.

La misma lógica se la puedes aplicar a los demás criterios, es decir, usar la función Nz() para convertir los nulos del formulario a un valor que Access pueda interpretar para usar un único criterio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque yo no lo haría así, si construyo la consulta como en la imagen

Si en el formulario dejo las fechas en blanco y pulso el botón

Me abre la consulta

¡Gracias!

He puesto como en tu ejemplo y si dejo en blanco me devuelve todos los registros, pero cuando pongo un período no me flitra me devuelve también todos los registros. Si lo pongo sin (o com "*") el filtro entre fechas si funciona pero si lo pongo en blanco no me devuelve ninguno