Mi mamá se acostó con mi novio que debo hacer

Estoy pasando por un mal momento, hace 7 años me separe de mi actual pareja rompimos toda clase de comunicación pero el siguió comunicándose con mi mamá, hace 8 meses no volvimos a ver y decidimos retomar nuestra relación, mi mamá al enterarse se enojo mucho, me dijo que no lo quería ver en la casa, que el no era hombre para mi, me pareció muy raro porque ella se llevaba muy bien con el, tanto así que siguió hablando con el por muchos años más sin yo saberlo, hace unos días le dije que nos íbamos a casar y me dijo que no lo hiciera que ella sabía porque me lo decía, que el era un mal hombre que solo quería hacerme daño por yo haberlo dejado en un momento que él me necesitaba mucho, fui a buscarlo para hablar con él sobre y me dijo toda la verdad, que ella no quería que yo estuviera con él porque después de nosotros haber terminado el siguió hablando con ella y empezaron una relación por teléfono, que hacían el amor por teléfono, hablaban todos los días hasta la madrugada, que a los 2 años que el volvió a la ciudad salieron 2 veces y en una de esas ocasiones se encontraron en un hotel e hicieron el amor, luego de eso siguieron hablando durante 1 mes y no volvieron a tener comunicación, no saben lo horrible que fue escuchar eso, ambos lloramos el pidiendo perdón, yo tratándolo mal por lo que había echo así nosotros no tuviéramos algo era mi mamá y tenía que haber tenido un poquito de respeto, no le he dicho nada a ella, me cuesta mirarla a la cara y decirle todo, que porque lo hizo porque no respeto que el fue mi pareja, porque cuando volví con el no me dijo la verdad en vez de ponerse hablar mal de él, que hago hablo con ella, le digo que ya se toda la verdad, a él no he podido perdonarlo lo de la boda quedó hay, yo lo amo y quiero estar con él pero no se si pueda estarlo sin acordarme de lo que paso, no se que hacer

5 Respuestas

Respuesta

Los secretos guardados hacen mucho daño. Hay que soltarlos para desahogarse. Primero habla con tu mamá abiertamente, sin callarte nada y una vez soltado ese lastre deja pasar un tiempo, sin fecha, tranquilízate y llegado el momento que tú consideres te encuentras preparada, decides si se lo perdonas y sigues con él o cortas definitivamente. A tu madre sí, porque no tienes mas remedio "madre no hay mas que una". Cada persona es un mundo, yo personalmente no podría vivir con él (en mi caso con ella) de saber se ha acostado con mi primogenitor (o primogenitora) y tenido una relación varios años a mis espaldas . Mi amor se habría hecho pedazos y convertido en "aborrecimiento". Me vendría continuamente a la mente, segurísimo no podría superarlo. Cortaría y buscaría otra pareja

Claro que el tiempo ayuda a olvidar, pero eso... eso no se olvida en la vida. Por eso te digo, que una vez encontrada la calma después de hablar con los dos abiertamente, llegaría el momento de considerar que camino tomar que es muy personal. Yo te he comentado lo que haría en mi caso, pero yo no soy tú.

¡Gracias! Tienes toda la razón, se me viene continuamente a la mente todo eso, no sabes lo difícil que es vivir con eso y mas Cuando la escuchas hablar mal de esa persona o de porque le pasan tantas cosas malas, es mi mamá pero me es difícil no tenerle un poquito de rencor no fue estando el y yo juntos pero debió respetar que el fue mi pareja, no se porque lo hizo pero me puedo imaginar porque, pero no era la forma, no lo era

He leído el comentario de "Chaparrito" y tiene mucha razón: Ocurrió mientras él era libre, por tanto no tiene que darte explicaciones. Se ha portado noblemente, lo ha hecho,... muy bien. Se ha disculpado, ... muy bien... pero te doy la razón a ti en lo de que tu mama "debió respetar que él fue mi pareja".. y en cuanto a él, no pensárselo dos veces. Si tan bien le iba con ella, pues haber seguido.

Resumiendo. Todo queda en la capacidad que tú tengas de olvidar. Perdonar técnicamente, no, porque eran dos personas libres para decidir. Personalmente, creo que para tomar tal decisión habrás de dejar que pase algún tiempo, después de aclararlo todo, como te dije, y con total calma y lucidez, no en "caliente" como ahora, decidir.

Respuesta

Como dicen, errar es humano, y juzgar al otro - más humano aún.

Primero, yo creo que no es muy correcto decir que tu madre se acostó con tu novio, más bien - con tu ex, que ese era su estatus entonces. Los dos eran libres, y tu madre quizás no pienso que un día volveríais (y tú quizás tampoco lo pensaste) y por los motivos que sea (la necesidad de sexo, la atracción, la soledad etc) entró a ese juego, que sabía que no iba a a durar pero que le aportaba algo.

Por supuesto, puedes pensar que hay muchos hombres en el mundo, que era tu ex, y yo no dudo que tu madre también lo pensaba, pero a la vez no pudo resistirlo.

Estas cosas pasan - los chicos se enamoran de las ex de sus mejores amigos, y hace falta ser más fuerte que tu ego para poder aceptarlo. Por eso, en muchos casos esto no se perdona, y se arruinan las amistades, porque el ego es más fuerte.

El ego gana. Uno prefiere tener la razón que estar feliz.

Entiendo que tu madre no lo quiso contarte, le da vergüenza, tiene miedo a tu reacción... y tiene razón teniendo ese miedo, porque eres su hija y no quiere arruinar la relación contigo, no quiere perderte...

Insisto, tu madre no se acostó con tu novio sino con tu ex. Después que rompiste vuestra relación, seguramente conocías algún otro hombre y si no te acostaste con ninguno es porque no te atraía. Claro claro, ninguno era el padre de tu ex, ¿no? ¿Pero nunca has hecho algo de lo que te arrepentieras? ¿No has hecho errores que te dan vergüenza y prefererías olvidarlos?

Solo hay dos caminos - del ego o del amor. Amar a tu madre es perdonarle. Amar a tu hombre es perdonarlo.

Tú eliges si vas a vivir una vida de una victima que tiene razón, o vas a decidir que quieres ser feliz.

¡Gracias! Wauuuu me hicistes llorar, es muy duro asimilar todo eso, porque son 2 personas que amo profundamente, mi madre y el hombre con el que me iba casar, le agradezco a él por haber sido sincero conmigo se que fue difícil para el decirme todo eso y ruego a Dios que me ayude a tomar la mejor decisión y hacer las cosas bien sin lastimar a nadie pero sobre todo a mi

Respuesta

Kata Pata

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti, además de que tiene un gran peso emocional.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quisieras seguir con él por que tienes motivos, razones y sentimientos para hacerlo pero por el otro lado te cuestionas si seguir con él por lo que ha pasado entre tu madre y él?

¿Buscas sentirte segura acerca de cual es la mejor decisión tanto a presente como a futuro?

¿Tienes miedo de tomar la decisión equivocada?

Dices que no has podido perdonarlo

¿Serías capaz de perdonarlo?

¿Qué necesitarías para hacerlo?

¿Y a tu madre?

¡Gracias! Yo los perdone de dientes para afuera pero no de corazón, ese el problema en el momento que yo quiera retomar la relación con el y pasen años y recuerde siempre eso que paso, va ser muy difícil

A mi madre no se🥺 al fin de cuentas es mi mamá pero guardo un poquito de resentimiento porque ella no debió haber echo eso, sabía que él había sido mi pareja, tenía que respetar que yo soy su hija yo jamás haría algo así ni a una amiga y me duele mas por eso, porque es mi mamá y no aceptaba a mi pareja ahora que se dio cuenta que regresamos porque sabía el error que cometió y no fui capaz de ser sincera y decirme antes de yo hacer planes de bodas e ilusionarme

Respuesta

Hola Kata Pata

Por estas tierras hay un dicho que dice «Lo que no fue en tu año no es en tu daño», quiere decir que lo ocurrido entre tu mamá y tu pareja no fue mientras andaba contigo, así que no fue en realidad culpa de nadie y tu no tienes porque pedir, mucho menos exigir, una explicación sobre ese asunto.

Él te confesó lo ocurrido, quiere decir que pretende ser sincero, tu mamá tiene el pudor de no estar contándote todas su aventuras, mucho menos con quien las tiene.

¡Gracias! Muchas personas me han dicho lo mismo que tu, el me dice que me contó la verdad porque me ama y como nos íbamos a casar y formar una familia no quería estar conmigo con mentiras ni con remordimientos porque no me lo merecía, pero no creas es algo difícil de superar se que lleva poco tiempo de haberme enterado de eso pero duele que tu madre haya echo eso así no haya sido estando juntos, te lo esperas de cualquier persona menos de tu madre, la verdad no se que hacer

Creo que debes determinar si te duele porque es una mujer a la que conoces o porque se trata de tu madre.

¿Cómo te sentirías si en lugar de ser tu mamá hubiera sido la vecina que saludas todos los días?

Respuesta

Parece complejo pero no están difícil, primero patada en el culo con ese tipo carnal que actúa como animal irracional, ambas deben saber que es una basurra con patas, y lo hará cuantas veces pueda con otra, aunque jure que no. La calaña no se quita fácil, tu mamá debe pedirte perdón, si lo hace, perdonala, y sigan su vida protegiendo y no ocultando nada, tercero tendrán que hacer unas oraciones al Señor Jesucristo para cortar el lazo del alma que les une aesa basura, sean dignas y no se arrastren por alguien así. Mi whatsapp paralas oraciones y sean salvas. +56967267041 sin costo solo por amor a mi prójimo.