Problemas caldera de gasoil acs

Alguien conoce la caldera de gasoil sime dueto ofi 30, ya que tengo unos problemas, ha venido el técnico y no me ha solucionado el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

No la conozco especialmente, pero ¿qué problema tiene?

¡Gracias! El problema creo que puede ser del termostato de mínima, mando fotos, ya que la temperatura del acs se se enfría durante la noche, es decir no se pone la caldera en marcha para el acs, luego te duchas y sale muy caliente, por eso creo que es de ese temostatoel cual no encuentro, me podéis indicar donde localizar

Gracias, creo que no es el termostato, ya que haciendo pruebas, cuando pongo unicamente la calefacción funciona perfectamente, estando conectada abro un grifo del acs instantánea al principio sale bastante caliente y se va enfriando, hasta salir casi fría, la temperatura de la caldera también baja el quemador sigue funcionando, si desconecto la caldera en modo calefacción, y dejo unicamente el acs esta funciona bien, sera porque las dos bombas funcionan a la vez, esta caldera tiene dos bombas, una para el circuito de calefacción, y otra, para el agua caliente sanitaria,?, si es por eso, que solución puede ser, saludos y gracias

Casi todas las calderas de gasoil con agua caliente instantánea llevan 2 bombas. Cuando se precisa agua caliente, se para la bomba de calefacción y se pone en marcha la del ACS, y se pone en marcha el quemador.

Para hacer esta maniobra, el fluxostato conecta unos microruptores y desconecta otro, o bien alimenta un relé que hace estas mismas funciones.

Tal vez falla uno de estos elementos.