Que tipo de relé tengo, creo que es de sobreintensidad

Tengo un relé Circutor tipo W250/5/0.05 con. Un botón de tes, viene de un magnetotérmico, pasa por este relé y me alimenta dos equipos de electrónicos. Alguien podría decirme que tipo de relé. Es tiene instalado dos fases más tierra. Yo creo que es. Un relé control corriente que cuando pasan más de 5 Am descarga a.tierra lo que me extraña es que si le dejo conexionado me dispara el magnético y si le quito y dejo solo el magnético no me dispara. ¿Puede ser que este averiado y me haga un corto?

Respuesta

Efectivamente, es un relé electrónico de sobreintensidad. Se calibra en base a la corriente que circula por el circuito( la fase) a medir. Son muy rapidos. Posiblemente este graduado muy justo y no soporte el transitorio de arranque de los equipos que controlas. Deberías darle más margen de control.

¿Cuándo decís " descarga a.tierra " ... que es lo que estarías descargando? ... ¿Cómo lo tienes conectado?...