Inyección anticonceptiva ¿Patente o genérico? ¿Es lo mismo?

Mi duda se da de que en octubre fui con mi novia a una ginecóloga la cual le recetó inyecciones anticonceptivas (Patector N. F.) La cual el compuesto es Algestrona/Estradiol hasta ese momento todo sin dudas ya ella se la ha aplicado 3 veces noviembre diciembre y enero.

Para aplicarla vamos con médicos generales solo es una inyección pero ya van 2 de esos 3 que me comentan que cuánto me cuesta (210 pesos 15 dólares aproximadamente) que el genérico de cualquier farmacia es lo mismo a un costo bajo (una cuarta parte del de patente) el primero lo tome como seguro es por vender, el segundo ya me causo duda por eso recurro a hacer la pregunta es lo mismo en efectividad el genérico a la patente se que el costo elevado es por investigación, ¿etc pero hablando solo de efectividad y calidad son iguales?

Respuesta

Hola Cristian Carpio

En realidad no hay ninguna diferencia entre los de patente y los genéricos.

Los similares son los que son distintos, son de muy baja calidad y efectividad.

¡Gracias! Lo de los medicamentos similares eso no me queda muy claro ya que algunos dicen que existen otros que no pero me sersiorare que sea genérico en caso de que lo compre aunque ya estoy dudando si valdrá la pena ahorrar dinero en algo tan serio como un método anticonceptivo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo no se en su país como estará la noemativa, aquí en españa tanto genéricos como las marcas tienen el mismo precio lo que tiienen una subasta de medicamentos que no es normal y el que menos precio de ese se lleva la exclusiva y forzando a los demás ha bajar los precios. Y en cuestión que si es lo mismo para nada, van ha ahorarse todo lo que pueden, en escipientes, recubrimientos y lo peor que le admiten que tenga un más meno un 10% con la molécula original y como es lógico las farmacéuticas siempre tiran hacia abajo. Yo que tu exigiría marca.

Gracias.

Aquí en México el genérico debe de estar más económico por ley mínimo 40%- eso tengo entendido ya que no tuvo gastos de investigación aunque creo voy a comprar el patente mejor no me arriesgaré en algo tan serio, o puede que compre ambos y compare el laboratorio de dónde salieron los dos ya que me a pasado que en distintas marcas patente y genérico al checar la información del fabricante es el mismo laboratorio pero distinto diseño y muy distinto precio

Eso es porque no tiene la misma efectividad y va ha reducir gastos