Caldera Gavina 20 gti confort sp no llega gasoil.

Después de un tiempo de inactividad por los anteriores inquilinos la caldera no arranca, no hace ni mención de hacer llama, suena a que el quemador arranca y intenta hacer chispa pero no llega gasoil del deposito a la caldera.
Suponiendo que el cebador del deposito no es lo que falla, puesto que esta relativamente nuevo, necesitaría una mano para encontrar donde esta el fallo.
Cosas que observo... Lo que digo al filtro le llega gasoil del deposito pero cuando arrancas la caldera en el filtro se debería ver que intenta chupar gasoil y no se menea, abriendo el tornillo de purgar tampoco sale nada.
Muchas gracias de antemano a todos y estoy a vuestra disposición para mas cosas que podáis necesitar.

2 Respuestas

Respuesta

Que tornillo de purga abres

Respuesta

A ver, empiece por poner una vasija debajo del filtro de gasoil, luego desenroscar los latiguillos de combustible del lado del filtro, meta los latiguillos en una lata con combustible y pruebe a ver si ahora funciona. Si no ofunciona y se bloquea el quemadorno se desespere, espere un minito y pulse el botón de rearme del quemador, asi hasta tres veces.

Funcionó, ¿si? En principio el problema puede estaar en el sistema de alimentación de combustible; en la tubería que sale de la parte superior del depósito suele haber una maneta o leva que es una llave de paso, esta aunque hay excepciones en función de los fabricantes, suele tener que estar en posición vertical para fluya el combustible, si está horizontal está cerrada; junto al filtro de combustible suele haber otra llave de paso que puede que esté cerrada. No quiero liarle averigüe estos puntos y veremos qué sacamos en claro.