1- Como quitar fuertes ataques de ansiedad, no funciona Sertralina, respiración.

2- Que hacer para pensar en otra cosa.

3- Algo que funcione, para parar el ataque de ansiedad.

México CDMX...

4 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

Yo siempre digo que lo mejor para los ataques de ansiedad es no tenerlos.

La ansiedad tiene una fuente o algo que la genera, es como una alarma de alerta a la cual, nuestro cuerpo responde física, hormonal y emocionalmente, con el fin de que podamos reaccionar ante ella y poder protegernos de esa situación, hecho, objeto o persona que nos hace sentir en peligro.

Es lo que se conoce como los síntomas de la ansiedad. Tenerlos no es nada agradable y mucha gente incluso se altera por tenerlos.

Es habitual que los medicamentos trabajen sobre los síntomas, para que no los sintamos o por lo menos no con la intensidad que se generan.

Pero es que los medicamentos no solucionan la causa, no trabajan en aquello que nos genera la ansiedad.

En este orden de ideas

¿Sabes qué te causa estas crisis de ansiedad?

¿Desde cuándo las tienes?

¿Tienes pensamientos negativos relacionados con lo que no quieres que te suceda, o con aquello que te genera ansiedad?

Respuesta
1

I. Hola amiga Irsa. Para hacerle frente a la ansiedad te recomiendo seguir las siguientes sugerencias que me han ayudado mucho. Aplícalas en lo que creas más necesario en tu caso. Si tienes una Biblia te animo a buscar los textos y ver lo práctica que resulta ser para aliviar la ansiedad. Puedes leer algo del libro Salmos empezando por el capítulo 1.

Identifica lo que te causa ansiedad

“El hombre que tiene discernimiento mantendrá la calma” (PROVERBIOS 17:27).

Qué significa. Las emociones negativas impiden que pensemos con claridad, así que intenta mantener la calma.

• Identifica lo que te estresa y cuál es tu reacción. Por ejemplo, cuando te sientas así, analice tus pensamientos, sentimientos y conducta. Incluso puedes tomar algunas notas. Si eres consciente de cómo reaccionas ante la ansiedad, podrás controlarla mejor. También piensa en maneras de eliminar algunas causas de estrés. Si no puedes eliminarlas, busca formas de reducir los efectos. Por ejemplo, trata de organizar mejor tus tareas y tu tiempo.

• No a todos nos estresan las mismas cosas, pues todos tenemos puntos de vista diferentes. Por eso, trata de ver las cosas de otro modo. ¿Por qué no intentas hacer esto?

1. No te apresures a pensar mal de los demás. Si alguien se te mete en la fila y piensas que lo hizo por mala educación, te enojarás. Es mejor pensar que no tenía mala intención. Tal vez sea así.

2. Ve el lado bueno de las cosas. Si tienes que esperar mucho en el aeropuerto o a que te atienda el doctor, puedes aprovechar ese tiempo para leer o ponerte al día con algunas cosas que tengas pendientes.

3. Ve el cuadro completo. Pregúntate: “¿Me parecerá tan grave el problema mañana o la semana que viene?”. Aprende a distinguir entre los problemas de poca importancia y los más serios.

Cuida tu salud

El ejercicio físico tiene algún beneficio” (1 TIMOTEO 4:8).

Qué significa. Hacer ejercicio regularmente es bueno para la salud.

• Ten hábitos saludables. El ejercicio puede animarte y hacer que tu cuerpo responda mejor a la ansiedad. Consume alimentos nutritivos y no te salte las comidas. Procura descansar lo suficiente.

• No busques “soluciones” como el tabaco, las drogas o el alcohol. A la larga aumentan la ansiedad, pues dañan tu salud y tu economía.

• Ve al doctor si sientes que no puedes controlar la ansiedad. Recibir ayuda profesional no quiere decir que tú hayas fracasado.

I. Hola amiga Irsa. En Proverbios 25:25 dice..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Muchísimas gracias por tu valoración y aprecio de la información. No descuides tu salud física pero tampoco la salud espiritual, van de la mano. En mi caso es lo que hago a diario, les doy atención a las dos. En lo relacionado con lo espiritual, te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Eso se puede lograr apartando unos 5 o 10 minutos diarios a leer la Biblia, empieza por Salmos. También te puedo recomendar una página web llamada jw.org. Mi esposa y yo la usamos porque contiene muchísima información en la sección: Felicidad y Paz interior. Creo que puede serte útil. Me dejas saber.

Respuesta

¿Qué es un tonto preguntando tonterías?

1- Detallar

2- Almorzar

3- Cagar con el culo en pompa

4- Mear con el viento en contra

Mexico Lindo chamacotes

Respuesta
-1

Si tienes pensamientos autoliticos, hazles caso, créeme.

Vaya que me han votado negativo. Lastima me va a dar un ataque pero de risa. Si ha sido Isra, me la trae al fresco, si ha sido alguien de los de los proverbios ... pues ya sabe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas