¿Tengo 14 años y mido 1,67 o tal vez 1,68 mi papa mide 1,72 y mi mama 1,60 cuanto llegare a medir?

Estoy un poco preocupado por mi salud igual, yo como solo lo que se me da en casa y aveces soy algo quisquilloso con ciertas comidas pero aun así como lo normal a pesar de ello mido 1,67 pesando 47 kilos no se si eso será normal y algo más que agregar

Cuando tenia 12 años media 1,57 y cuando cumplí los 13 crecí de golpe llegando a medir 1,65 y ahora a los 14 llegue a 1,67 y en poco tiempo cumpliré 15 y ya mido 1,68 crecí de una manera tan apresurada y despreocupada que mi peso en ese intervalo no cambio mucho solo por un par de kilos lo que me da un aspecto algo amorfo

Mi cuerpo es delgado y además mi altura es alta y mis manos son algo desproporcionadas

No se porque será que crecí así de rápido y a esa altura cuando mis padres y abuelos no son muy altos son solo lo normal

Tengo miedo de seguir creciendo tan rápido y que mi peso no aumente y de crecer demasiado a pesar de no realizar deportes y llevar una vida totalmente sedentaria ;-;

1 respuesta

Respuesta

Te quedan muchos años por crecer, para hacerlo reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf