Tengo miedo por prueba de glucosa post carga

Mañana me harán una prueba de glucosa con carga de 75 y lo que me preocupa es que mantengo con mucho mareo y para nada tolerante a la azúcar ya que me pongo muy mal (manos moradas y mucho mareo además del sueño que me da) tan solo comiendo un simple dulce... Y según sé, esta prueba es mucho más potente por lo tanto me atemoriza de que me pueda pasar algo ¿Qué hago? Ya que la prueba obviamente es muy necesaria para saber que me sucede.

Respuesta

Ese termino aquí no se usa, pero es lo mismo, aquí se lo llama prueba de curva glucemica. Lo que te dan, si bien es contenido alto de glucosa, no es para que te haga daño, si no, el medico no te habría pedido que lo hagas, es por otra causa, y no es ético dar detalles, además, la prueba se hace en el laboratorio del sanatorio, hospital, clínica o lo que sea, hay médicos y enfermedas por si ocurre algo, tampoco es una cantidad exagerada, un poco de te o alguna otra cosa con un poco de glucosa, te tomaran al inicio, y cada tanto, a las dos horas ya con ese dato el medico tiene un panorama completo de como medicarte, y que dieta debe darte. Sds.