Muy buenas el motor del pozo me gira al revés

¿El motor del pozo me gira al revés . No he tocado la parte eléctrica . Solo cambie rodamientos a que puede ser debido eso?

2 Respuestas

Respuesta

Cambia fase por neutro o si es trifásico cambia 2 fases. Debería cambiar el sentido de giro.

Muy buenas, ya gracias de antemano

El motor se alimenta de la salida de un magnetotérmico del cuadro, pero antes pasa por un presoostato que es el que deja pasar el agua, al abrir el grifo. ¿Si le doy la vuelta a los cables a la salida del magnetotérmico seria suficiente no?

Si, seguramente al cambiar rodamientos cambiaste los polos en el motor, si cambias los cables en el magnetotermico vale, pero recuerda que entonces el azul es fase y el negro/marrón es el neutro, es mejor cambiarlos en el motor, pero para que funcione sirve.

Si lo vas a dejar así, mejor coloca una etiqueta que identifique cada cable como fase y neutro.

Respuesta

Para cambiar rodamientos has tenido que desconectar los cables de las bornas del motor y luego los has conectado cambiados. Haz lo que te dice el compañero, invierte dos cables.

Muchas gracias

O sea que simplemente con poner la salida del térmico que es de donde alimenta, al revés ya te invierte el giro . mi duda esto puede pasar en otro aparato eléctrico una lavadora por ejemplo.?

No debería estar preparado para ese tipo de casos.

El ejemplo de coger mi lavadora y conectar el enchufe al revés. ¿Ya no haría su función?

No, en la lavadora o en otros aparatos monofásicos no cambia su funcionamiento al invertir los cables. Solo en los trifásicos.