Un enchufe puede funcionar solo con el cable fase y tierra, con el neutro desconectado?

¿Es posible que el enchufe funcionara con el neutro desconectado?

3 Respuestas

Respuesta

No funciona con el neutro suelto

Respuesta

NO. Un enchufe ha de llevar fase+neutro y además su tierra correspondiente.

Respuesta

Poder puede, pero es peligroso y en España es ilegal, para que funcione, tienes que tener el cable de tierra conectado en el borne del neutro (o sea que el tierra ha de estar mal conectado. Además el diferencial ha de estar en mal estado, desconectado o no tener diferencial. Que tampoco es legal. Si se cumplen estás dos condiciones, entonces si, podría funcionar.