¿Puede haber embarazo con uso perfecto de pastillas anticonceptivas?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas desde hace 2 meses ya que solo puede usar ese método por su síndrome de ovario poliquístico en 2 meses solo una vez tuvimos relaciones sexuales sin protección con eyaculación y fue ya en la segunda caja ella siempre es muy puntual toma sus pastillas a la misma hora, no ha tenido vomito ni diarrea ni ha tomado antibióticos, creen que pueda estar embarazada, he visto muchos videos en internet y escritos en foros que te asustan y te dicen que tomando la píldora salían embarazadas alguien me puede dar información sobre esto, estoy algo asustado

2 Respuestas

Respuesta

Hola Juan Moreno Delgado

Las pastillas anticonceptivas no son 100% seguras, no existe ningún método anticonceptivo completamente eficaz, incluso la abstención no es una de ellas. 00% segura (existe un caso documentado de un embarazo sin penetración, pero existen dudas sobre la veracidad de ese caso).

Sin embargo, las pastillas adecuadamente tomadas (a la misma hora, sin saltarse alguna, en tiempo, etc.) son de los métodos más seguros.

Las que salen embarazadas aun tomando pastillas en general es porque no lo hicieron de manera precisa, aunque afirmen lo contrario.

Respuesta

Cómo estás Si tu novio muy disciplinada tomando las pastillas es decir sin Olvidos y en la hora que le toca siempre no hay posible embarazo no te preocupes nada si es cierto que hay mujeres que han salido embarazadas tomando la pastilla y es porque ellas tienen un desarreglo a la hora de tomarla o bien la toma a destiempo o bien se olvida de tomar o bien se saltean Tomás y por lo tanto en esas condiciones si podría salir embarazada una mujer aunque tomé anticonceptivos como las pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos