Como puedo hacer que la fecha que se guarda en Excel sea en formato dd/mm/yyyy?

Quisiera saber como puedo hacer para que el formato de la fecha que se guarda en una celda de excel sea "dd/mm/yyyy", ya que cada vez que guardo los datos desde el Useform a la hoja de excel usa el formato mm/dd/yyyy, esto me genera problemas con las fechas de los reportes, gracias por la ayuda.

Saludos.

3 Respuestas

Respuesta

A ver...¿clickeando en una o las casillas que quieras, botón derecho "formato de celdas" "fecha" ¿No encuentras el formato?.. Lo he hecho, y eso que tengo Excel 2003 y lo primero que me encuentro es 14/03/2001 . A ver si es por la versión de Excel, pero me extraña. Los formatos que pones en el ejemplo están también, pero tienes que elegir el que quieras. ¿No te sale?.

A ver... disculpa, veo que lo que haces es importar la fecha desde otro programa. A ver si el problema es que éste la tiene en inglés, que tampoco es como la que te sale, porque sería mes, dia año. Tendrías que configurarlo para que salga en formato español.

Franke51, lo que hago es llenar  los datos de un formulario, cuando le doy guardar para ingresar datos nuevos guarda la información de forma correcta pero el formato de la fecha esta en ingles y  es ahí donde tengo los problemas, es tedioso estar cambiando el formato de las fechas después de ingresar los datos, la idea es que sea mas rápido el proceso.

La respuesta de Abraham me parece válida y la más factible. Como te comenté antes: introducir los datos en principio en el orden correcto para que se trasladen a Excel igual, modificando los parámetros del programa fuente.

Respuesta

[Hola

El dilema está en la forma en que envías los datos a las celdas, lo cual no has mostrado. No olvides que VBA es en ingles, por ende su formato de fechas es m/d/yyy, antes de enviar debes dar el formato deseado con Format, por ejemplo. Ojo, no doy detalles por lo mencionado al inicio.

Hola Abraham, este es el código de las  fechas que guarda la celdas, agradezco las recomendaciones, saludos.

Private Sub CommandButton1_Click()
 Sheets("Pedidos").Select
  Range("a2").EntireRow.Insert
    Range("A2") = txtfechapedido.Value
    Range("B2") = textruta.Value
    Range("C2") = combocliente.Value
 txtfechapedido = Format(Now, "dd/mm/yyyy")
 textfechadespacho.Text = Format(DateAdd("d", 1, Date), "dd/mm/yyyy")
End Sub

No has colocado el momento en que envías los datos a la hoja, pero veo que sabes usar Format, solo úsalo en el momento que envíes dichos datos.

Respuesta

Eso lo puedes seleccionar ajustando el formato de la celda.

1. Click derecho sobre la o las celdas a formatear.

Aparece un menú con diferentes opciones.

2. Click izquierdo sobre la opción de firmatonde celdas.

(Está en las últimas 4 opciones del menu).

Aparece el menú de formato de celdas.

3. Click izquierdo en la pestaña "número".

Aparecen las opciones para el formato de los datos,(como la celda debe mostrar los datos).

4. Click en "personalizado" (custom). La opción de abajo en el menú.

Se abre la ventana en el lado derecho donde se muestran las opciones personalizadas.

5. Busca el firmatonde fecha que desees y seleccionalo con un click izquierdo.

En la parte superior de la ventana, se muestra el formato seleccionado.

6. Para salir y grabar este formato, solo click en OK o hecho (No se como sea en español).

En esta misma ventana, inclusive puedes modificar tu formato, por ejemplo: si quieres que se vea solo el día, borra las letras "/mm/aaaa". Si quieres que en vez del número aparezca el nombre del dia, entonces cambia de: "dd/mm/aaa" y anota: "dddd". Puedes jugar con estos formatos.

Lo mas importante, es que no importa en que formato anotes las fechas, excell suempre te mostrará la fecha en el formato que elegiste.