Prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación de riesgo

🙏🏽 Me hice una prueba de embarazo en sangre🩸 14 días después de la relación de riesgo, y me dio un NEGATIVO! Pero últimamente me estoy sintiendo mal como con malestar, en el estómago me duelen los pechos, empecé a tomar pastillas conceptivas el 30 de noviembre el primer día de mi sangrado. Al séptimo día de toma tuve relaciones coito interrumpido, y a los 14 días me realicé la prueba... Pero también no hice la semana de descanso y seguí el cartón nuevo pero con otra marca de pastillas, pero aun así me siento preocupada me pueden ayudar

Respuesta

La prueba en sangre se hace al tener 10 días de retraso para obtener un resultado eficaz. Muchas veces lo que sucede es un desajuste hormonal pero si llegas a 10 días de retraso hazte la prueba de embarazo en sangre para mayor seguridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al parecer estás presentando una alteración hormonal por el inicio de la pastilla anticonceptiva, no haber hecho la semana de descanso y el cambio de marca de pastillas.

No hay riesgo de embrazo si tomas las pastillas de manera adecuada (una cada día a la misma hora).