¿Qué hacer en la incontinencia urinaria para anciano?

Pues mi Padre hace tiempo que se pone unas bolsitas de plástico atadas suavemente porque de noche se le escapa algo de orina. De dia no le ocurre. Él siente la necesidad de orinar como siempre, normal, pero se lo pone de noche porque a veces se despertaba con algo de orina que se le había escapado y no había sentido la necesidad de orinar...

¿Qué es mejor hacer o no hacer y si existe algo más cómodo que bolsas de plástico? Compresas... Pañal me parece excesivo para ese poquito que se le escapa...

Respuesta

Pues habría que identificar la causa de la incontinencia urinaria, pero puede usar pañales para adulto para incontinencia leve

Hola. Gracias. Ya, pero ¿por qué solo de noche la tiene? ¿qué puede ser?

Que síntomas tiene, me suena que puede ser una prostatitis, ¿qué edad tiene?

Síntomas pues eso, que se le escapa cuando duerme. Pero por el día cuando está despierto sí es consciente de si tiene ganas...

Tienes 76 años

Pensaría que es una prostatitis. ¿Se ha hecho un examen de antígeno prostático? ¿Tiene erecciones normales? ¿Angun tío de disfunción?

Hola. No, lo único que se hace son los análisis cada año y le salen todos bien según el médico...

Pero este en específico no...

Le diré de ir al méidco y pedirlo. Muchas gracias.

Si, el antígeno prostático justo ayuda a ver si hay alguna anomalía en la próstata.