¿Qué derechos se tiene en pareja?

Si mi hija en el futuro tiene algún derecho ya que convive en pareja con un chico y tienen una hija en común pero sin casarse ni por iglesia ni por juzgado, simplemente están juntos mi hija no trabaja se encarga de la casa y de cuidar su hija,¿si a su pareja le ocurriera algo grave como fallecer, tendría mi hija algún derecho como viudez? ¿Y si se separasen tendría el la obligación de contribuir en la mantención de su hija?.

3 Respuestas

Respuesta

revisa las leyes de tu país...

En el mío después de tres años de convivir juntos ... ya se vacunan al hombre.

MOPE

Respuesta

[Buenas joven, depende de cada territorio, pero el asunto acá, es que deberían casarse, ya sea por la iglesia o por medio civil, pues con ello, obtendrá todos los derechos de ley, en caso de ser viuda.

También cabe señalar, por experiencia, deberían pagar un seguro, para en caso que el marido en este caso, o también ella, ya sea por enfermedad o accidente, se obtenga un beneficio económico, y hasta una pensión, por la perdida o por discapacidad futura.

También existen muchas entidades de gobierno, que ayudan a las mujeres, madres y jefas de hogar, que no tienen pareja.

Saludos]

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Si acredita convivencia prolongada puede obtener el reconocimiento de pensión de viudedad.

2. Todo padre tiene obligación legal de mantener a sus hijos,