Reparar grifo monomando Sanibath de cocina

Él monomando de la cocina no gira y se mueve de la base. He intentado anclarlo para que la base no se mueva pero si lo sujeto se queda totalmente rígido y Admite otra posición.

He leído otros artículos sobre este tema pero no logro saber cómo desmontarlo y si desmontándolo tendrá solución.

Respuesta

Si el caño no gira suele ser por qué la tuerca del caño del grifo está muy apretada, aflojala un poco. Si no lo ves claro, manda fotos.

No sé cómo subir las fotos

Desde pc o tablet, puedes darle al cuadro de iconos de encima de dónde escribes, al primero y sigues instrucciones. Desde el móvil has de subirlas a una web y mandar el link.

Gracias. Espero que las fotos sirvan de ayuda.

Si, ese no tiene apriete el giro, normalmente unas gomas se encargan de que gire pero no pierda agua, prueba a poner aceite wd40 o cualquier otro en las juntas de giro y con fuerza gradual ir haciendo que gire el brazo. Si está ya bien sujeto al fregadero déjalo, haz fuerza gradual estando puesto si lo sacas necesitarás un sitio donde sujetarlo.

Al final conseguí que se moviese y con un par de días ha mejorado.

Sin embargo, ahora no logro anclar el todo el grifo a la base porque no encUentro la herramienta adecuada dado el escaso espacio de maniobra. Sabrías indicarme cual comprar.

Muchas Gracias por tu atención.

https://www.amazon.es/Silverline-395020-Llaves-contratuerca-monomando/dp/B0015NSTU4

Esta es la herramienta, asegúrate que tú tuerca está entre las medidas que vienen. Son llaves de tubo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una cosa es anclarlo al fregadero que por lo que dices ya lo has conseguido y otra cosa es que no gira la maneta o el caño del grifo.

Si añades unas fotos...